14 ofertas para redactar el proyecto de la antigua Tabacalera de la calle Alta

Edificio Tabacalera Calle Alta, Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 noviembre 2014 12:23

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 ofertas se han presentado para redactar el proyecto que desarrollará la antigua parcela de Tabacalera, situada frente al Parlamento de Cantabria, que incluirá, entre otras acciones, la construcción de un máximo de 82 viviendas de protección oficial y que será acometido por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

La redacción del proyecto básico, de ejecución, de actividad de garajes, de instalaciones, de telecomunicaciones y estudio de seguridad y salud, salió a licitación por un presupuesto máximo de 235.000 euros.

Con la presentación ahora de las ofertas, se sigue avanzando en el desarrollo de una actuación que dará "un paso más" en el proceso de regeneración del barrio del Cabildo de Arriba y que supone "incrementar la inversión productiva en la ciudad, con una actuación cercana a los 10 millones de euros que se suma al efecto dinamizador de la actividad económica y el empleo que ha supuesto la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana", ha remarcado el edil de Infraestructuras, César Díaz. .

El concejal ha informado de que ya han finalizado los trabajos para el estudio geotécnico de la parcela, en la que actualmente se ubican unas naves industriales y un gran aparcamiento en superficie.

VPO, APARCAMIENTOS Y MEJORAS DEL ENTORNO

La actuación se divide en dos partes: una correspondiente al actual Convento que está destinada a equipamiento por parte del Gobierno de Cantabria; y otra correspondiente a la zona oeste -en la que se ubican las naves industriales y el aparcamiento en superficie- donde se desarrollarán viviendas de protección oficial a través de la SVS.

El responsable municipal de Infraestructuras ha indicado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece que ese aprovechamiento que tiene la parcela se destine a la construcción, por parte del Ayuntamiento de Santander, de un edificio de viviendas de protección oficial, así como de un aparcamiento subterráneo y una gran zona de espacio libre.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a entregar a la Administración General del Estado, aptas para su uso y completamente terminadas, dos plantas de dicho edificio de aproximadamente una superficie de 1.200 metros cuadrados cada una, con destino comercial y/o dotación, así como 24 plazas de garaje.

De esta manera, podrá resultar un edificio de 6 plantas, que albergue 82 VPO como máximo, con sus correspondientes trasteros y plazas de garaje, así como un remanente de aparcamientos que podrán ser puestos a disposición de los residentes de la zona.

El proyecto incluirá mejoras en el entorno, como la creación de un vial de nueva apertura en sentido este-oeste que unirá las calles Alcazar de Toledo y Monte Caloca. También se abrirá la calle Cobo de la Torre, actualmente sin salida, uniéndose a la calle Alta.

Leer más acerca de: