15 meses de prisión al portero de una discoteca que aporreó a un joven tras expulsarle del local

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 11:33

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado al portero de una discoteca a 15 meses de prisión por un delito de lesiones, ya que aporreó a un joven al que previamente había expulsado del local provocándole diversas heridas.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de julio de este año. El acusado, F.J.A.V., expulsó del pub donde trabajaba --el 'Deep', ubicado en la calle Barcelona de Santander y conocido como discoteca 'Fátima'-- a un joven, con el que mantuvo un enfrentamiento verbal en el exterior del local.

Tras dicho enfrentamiento, el acusado, acompañado de otro individuo cuya identidad se desconoce, salió del pub en busca del joven. Cuando le localizaron, se apearon del vehículo en el que viajaban y comenzaron a perseguir a la víctima.

F.J.A.V. le golpeó con una porra o defensa extensible y su acompañante, con una barra metálica. Ambos le golpearon reiteradamente en la cabeza y el cuerpo causándole diversas heridas.

Concretamente, a consecuencia de la agresión el joven sufrió policontusiones y heridas en el cuello cabelludo y en el antebrazo izquierdo, hematomas en el brazo derecho e hinchazón en la mano, lo que le provocó cierta dificultad a la movilidad.

También tuvo pequeñas erosiones con hematomas en el costado derecho, en el antebrazo izquierdo, en la cara del muslo derecho, en la rodilla derecha, en el tobillo derecho y en el párpado superior izquierdo.

Tras una primera asistencia facultativa, la víctima precisó tratamiento médico y quirúrgico. Así, para la sutura de las heridas recibió dos puntos en el antebrazo izquierdo, nueve grapas en la región temporal derecha y ocho grapas en la región occipital.

Tardó en curar de estas lesiones entre 15 y 20 días, todos ellos impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales, y como secuela le quedaron varias cicatrices.

Antes del juicio, F.J.A.V., que tenía antecedentes penales también por lesiones, indemnizó a la víctima. Ha sido condenado a una pena de cárcel de quince meses por este nuevo delito de lesiones.