18 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Los 15 millones de ayudas Covid llegarán a 9.000 beneficiarios antes de fin de año

Los 15 millones de ayudas Covid llegarán a 9.000 beneficiarios antes de fin de año
El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en rueda de prensa - GOBIERNO

Serán de cuantía fija y pago único y habrá dos plazos de solicitud: un mes en hostelería y turismo y 15 días en cultura, deporte y ocio

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este martes, en una reunión extraordinaria de sus consejeros, los dos decretos de ayudas a los sectores más afectados por las últimas restricciones para frenar la pandemia, que suman 15 millones de euros a repartir entre cerca de 9.000 beneficiarios, de la hostelería y otros sectores.

Las resoluciones se publicarán a lo largo del día en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOC) y entrarán en vigor el miércoles, 25, cuando se podrán empezar a solicitar, en sendos plazos de 15 y 30 días, y se irán abonando en la medida en que se vayan resolviendo. La idea del Ejecutivo es proceder al pago lo antes posible, antes de que acabe el año.

Lo ha explicado así el vicepresidente y portavoz del PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, en la que ha destacado que las ayudas son directas y se harán efectivas en un único pago.

El primero de los decretos está dotado con 12,1 millones, que se distribuirán a través de Sodercan entre cerca de 7.000 negocios, de la hostelería y el turismo principalmente, que percibirán una cuantía fija que oscilará entre 800 y 1.500 euros en función de la actividad que desarrollen.

Tendrán un mes de plazo para solicitarla y entre los requisitos figura el estar de alta el 25 de octubre, cuando entró en vigor en Cantabria el nuevo estado de alarma decretado en toda España por la segunda ola del Covid, con la excepción del ocio nocturno, que estaba cerrado antes de esa fecha.

El segundo decreto, con 2,9 millones, beneficiará a más de 1.900 empresarios y autónomos de la cultura, el ocio y el deporte que se han visto afectados fundamentalmente por las restricciones de aforo. En este caso, percibirán 1.500 euros y tendrán 15 días para efectuar la solicitud, ante la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

Zuloaga ha admitido que este paquete de ayudas a los sectores más afectados por las medidas antiCovid para "compensarles" por el "esfuerzo sin precedentes" que están haciendo "no suple el golpe" que les ha causado la crisis sanitaria, pero ha recordado que "no será el último" pues el Gobierno regional está trabajando en uno nuevo con motivo de la negociación de los presupuestos de 2021, ha recordado.

(Habrá ampliación)

527296.1.260.149.20201124123257
Vídeo de la noticia