1.500 personas participan en las 92 acciones de formación de la Cámara de Comercio este año

Cámara De Comercio De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 15:39

La entidad cameral gestionó 30.000 euros que retornaron a 451 empresas de Cantabria a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.535 personas participaron en los 92 cursos de formación realizados por la Cámara de Comercio de Cantabria durante este año, cursos que fueron impartidos por más de 50 expertos y que sumaron en su conjunto 1.235 horas lectivas.

El grado de satisfacción de los alumnos fue "muy elevado", según la entidad cameral, que detalla en un comunicado que el 87 por ciento de los asistentes valoraron como "bien/muy bien" la formación recibida en aspectos como los contenidos, la organización y la valoración general del curso, mientras que el 92% consideraron "óptimo" el horario de la acción formativa.

Los ponentes recibieron una nota media de 4,5 sobre 5, con máximas puntuaciones, de 5 sobre 5 en casos como el de Juan Sebastián Trecu, en Contabilidad Financiera para Pymes; Francisco Grau, en Hablar en Público y Comunicar con Eficacia; Iñaki Arrieta y Maider Barahona, en Consejos de Administración; Ángel del Río, en Iniciación al Comercio Exterior o José Antonio Bonilla, en Gestión del Stress.

La labor formativa que realiza Cámara Cantabria es uno de sus pilares básicos y consigue un doble objetivo. Por un lado, mejora la capacitación de los alumnos que pasan por sus aulas y por otro, permite a las empresas regionales disponer de profesionales "bien cualificados" en su entorno inmediato.

Todo ello, agrega la Cámara, proporcionando a los participantes la posibilidad de realizar formación en modalidad presencial, online a través del Campus Empresarial Virtual e In Company, diseñando acciones específicas a medida.

En cuanto a la oferta para 2015 podrá ser consultada en breve en www.camaracantabria.com/formacion/formacion.php.

Además, el año pasado la Cámara gestionó ante la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo cerca de 30.000 euros que, en forma de bonificaciones en la cuota de seguridad social, beneficiaron a las empresas pertenecientes a la Agrupación Cameral (que actualmente cuenta con un total de 451), cuyos trabajadores realizaron cursos en la entidad.

Esto supone una "gran ayuda", especialmente a aquellas pymes con dificultades para la tramitación administrativa de las ayudas y que, gracias a la gestión cameral, ven como sus trabajadores reciben formación bonificada.

Este año se han abordado temas novedosos como dirigir, organizar y participar en un consejo de administración; resolución creativa de problemas y su papel dentro de la gestión de la innovación; neuroentrenamiento encaminado a mejorar la capacidad de autogestión y gestión de equipos; el modelo organizativo Lean Management enfocado a incrementar la competitividad de las empresas; búsqueda de clientes internacionales, teniendo en cuenta la complejidad y particularidades de los diferentes mercados en función del país de destino y, por último, aprender a manejar herramientas publicitarias y tecnológicas, como Google AdWords, el iPad o la Red Profesional LinkedIn.

Igualmente se ha impartido formación ya tradicional en la entidad, cursos "clásicos" en Cámara Cantabria, para desarrollar la inteligencia emocional y alcanzar metas personales y profesionales, adquirir habilidades comunicativas y oratoria, mejorar la eficiencia, gestionar la agenda y el estrés, aprender a llevar la contabilidad de la empresa, finanzas para no financieros, ofimática, liderar equipos de trabajo, atención al cliente, marketing, ventas, logística y comercio internacional.

Leer más acerca de: