16 meses de prisión para un hombre que agredió a su hija cuando le recriminó que pegara a su madre

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 13:56

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a 16 meses de prisión a J.C.H. por agredir a su hija de 16 años cuando le recriminó que pegara a su madre, minutos antes.

Los hechos sucedieron el pasado mes de marzo. El condenado a su mujer mantuvieron varias discusiones, en el transcurso de una de las cuales J.C.H. golpeó a su mujer, primero con un trapo de cocina y luego llegando a darle una bofetada.

Entonces, su hija mayor, de 16 años, se acercó y le dijo que no tocara a su madre, momento en que el acusado también la golpeó. Ninguna de las dos víctimas sufrió lesiones, y a los pocos días, se le impuso al condenado la prohibición de acercarse o comunicar con su esposa.

Por estos hechos se le condena a ocho meses de prisión por un delito de violencia de género, por la agresión a su mujer, en una pena que también incluye la prohibición de acercarse a ella, su domicilio y lugar de trabajo a una distancia de 300 metros durante dos años, y a comunicarse con su esposa por cualquier media durante el mismo período.

Y también se le condena a otros ocho meses de prisión por un delito de violencia doméstica en su modalidad de maltrato físico, por la agresión a su hija de 16 años. Esta pena también incluye la prohibición de acercarse y comunicar con la menor.