22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 28 de octubre de 2014

    160 desempleados se incorporarán a la plantilla municipal en 2015

    El Ayuntamiento y el Gobierno regionald estinarán 1,8 millones de euros para su contratación

    160 desempleados se incorporarán a la plantilla municipal en 2015
    AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

    CAMARGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Camargo y el Gobierno regional destinarán más de 1,8 millones euros para la contratación de un total de 160 trabajadores procedentes del desempleo que se incorporarán a la plantilla municipal en 2015 para impulsar un total de siete proyectos relacionados con el medio ambiente, la discapacidad, la infancia, el deporte, los servicios y la revalorización de zonas industriales y espacios públicos.

    Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el Ayuntamiento, que "redoblará" en el Presupuesto para 2015 sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo, ha solicitado al Gobierno una subvención de 1.057.800 euros para hacer posible la contratación de estos nuevos trabajadores, a lo que Camargo dedicará 800.000 euros de su Presupuesto y que comenzarán a incorporarse al trabajo en febrero con contratos laborales de seis meses a jornada completa.

    Los nuevos empleados se incorporarán a siete proyectos en dos fases, 120 en febrero y el resto en septiembre.

    Ocho de estos trabajadores van a poner en marcha una iniciativa que va a permitir que Camargo cuente por vez primera con una aplicación informática en la que quedarán cartografiados los trazados y conexiones de servicios municipales de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, hidrantes, arquetas, imbornales, cuadros de luces, líneas semafóricas etc.

    Contar con toda esta información plasmada en un "mapa" informatizado va a permitir simplificar de forma importante los trabajos de mantenimiento, mejora, conservación respuesta ante averías etcétera, explica el Ayuntamiento.

    Del total de 160 trabajadores, cuatro lo harán en la promoción e incentivación de la formación de jóvenes y adolescentes a través del desarrollo de actividades socioculturales y facilitando a determinados colectivos el acercamiento a los recursos que en este ámbito ofrece Camargo reduciendo el grado de exclusión social mediante la integración a través del ocio, la cultura y la socialización.

    Un total de 16 trabajadores desarrollarán tareas de Protección y Vigilancia del Medio Ambiente detectando y contribuyendo a prevenir y a evitar conductas inadecuadas por parte de los ciudadanos, empresas que pudieran derivar en daño al medio natural. Para ello realizarán recorridos orientados a detectar situaciones como el inicio de acumulación de restos que pudieran ser origen de vertederos, así como a fomentar en las zonas industriales sobre la mejor forma de gestionar los residuos etc.

    Los ríos, caminos rurales y zonas verdes de uso público van a mejor notablemente mejorado su estado con la incorporación de 48 trabajadores que se dedicarán a la limpieza y a la erradicación de flora invasora.

    Cuatro trabajadores más van a prestar servicios atendiendo a los colectivos infantil y juvenil en las instalaciones deportivas municipales.

    Un total de 20 trabajadores más van a ocuparse de poner en valor los espacios industriales a través de trabajos de mejora en cerramientos, de accesibilidad, de limpieza y saneamiento, de desbrozado y limpieza de viales y acerados.

    Y finalmente serán 12 los trabajadores que en 2015 se ocupen de la revalorización de espacios públicos urbanos con la reposición de señalización y otros elementos, la limpieza de marquesinas, del entorno de zonas de contenerización etc.