26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

176 ofertas de 51 empresas y grupos optan al concurso eólico cántabro, que prevé asignar la potencia en enero

Los proyectos industriales y de investigación paralelos y la creación de empleo serán determinantes en la valoración de las ofertas

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha recibido un total de 176 ofertas de 51 empresas o grupos de empresas que optan a hacerse con alguna de las siete concesiones que se otorgarán para la producción de energía eólica en la región. En los "próximos días" el Ejecutivo constituirá una comisión que será la encargada de abrirlas y valorarlas para decidir qué empresas se repartirán finalmente la asignación de potencia eólica.

La comisión tendrá un plazo máximo de cuatro meses para evaluar las ofertas, con lo cual se espera que en el mes de enero se pueda asignar la potencia, paso previo para poder solicitar después las correspondientes autorizaciones administrativas.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, dio cuenta hoy en rueda de prensa de esta nueva fase que se abre en el concurso eólico, una vez recibidas ya todas las ofertas, y se felicitó por el "éxito" de la convocatoria, ya que la recepción de las 176 ofertas para el desarrollo eólico en la región, implican además otros 176 proyectos industriales y otros tantos proyectos de I+D+i.

Y es que, el Gobierno cántabro condicionó la participación en el concurso eólico a la presentación de proyectos industriales y de I+D+i en la región, con lo cual, las empresas que obtengan las concesiones deberán vincularse también al desarrollo industrial de Cantabria.

(((Habrá ampliación)))