23 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

19 personas siguen ingresadas por la gripe A

19 personas siguen ingresadas por la gripe A
EUROPA PRESS

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 personas permanecen ingresadas en los hospitales de la comunidad como consecuencia de las complicaciones derivadas de la gripe A. De ellas, 13 están en las unidades de cuidados intensivos de Valdecilla y Sierrallana.

En Cuidados Intensivos del Hospital Valdecilla continúan ingresados nueve pacientes -un niño de un año y ocho adultos, seis mujeres y dos hombres de entre 47 y 80 años-, a los que hay que sumar una mujer de 54 años hospitalizada con una neumonía y cuya muestra ha resultado positiva para gripe A.

En el Hospital Sierrallana, además de la mujer de 68 años que permanecía ingresada en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos, se han confirmado otros dos casos de gripe A en esta unidad, los de una mujer de 78 años y un hombre de 52, ambos afectados por neumonía.

Otras seis personas están hospitalizadas en planta por casos graves de gripe A, cuatro en el Hospital Valdecilla, uno en el Hospital de Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.