Unas 200 personas se manifiestan en contra del ERE de extinción de Servicios Veterinarios

Manifestación contra el ERE de extinción en Servicios Veterinarios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:13

SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han manifestado este lunes por las calles de Santander, atendiendo a la convocatoria de los trabajadores de la empresa Servicios Veterinarios de Cantabria, en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado el pasado 3 de diciembre para 50 de los 67 empleados.

La manifestación, que ha discurrido desde la calle Vargas hasta la sede del Gobierno de Cantabria, ha estado encabezada por la pancarta 'Servicios Veterinarios de Cantabria. Trabajadores en lucha por la defensa de nuestros puestos de trabajo' pero en ella varios niños han mostrado carteles con el lema 'El trabajo de mi papá es mi futuro' e incluso algunas personas han vestido disfraces de vaca.

Y es que esta empresa, situada en Requejada, lleva más de 25 años desarrollando las campañas ganaderas en la Comunidad Autónoma, un contrato que en estos momentos se encuentra "en peligro" y pone en riesgo el trabajo de 67 personas, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el miembro del comité, Jesús Marín.

Marín ha indicado que el servicios de saneamiento ganadero en la región había sido inicialmente adjudicado a Servicios Veterinarios pero la licitación fue recurrida por otra de las empresas ante un juzgado de Madrid, que resolvió a favor de esta última, de fuera de Cantabria.

El comité de Servicios Veterinarios ha recurrido esa decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por considerarla "errónea" y le ha pedido que "se paralice la adjudicación" hasta que se resuelva el recurso, ha apuntado Marín.

"El problema es que, si tarda seis meses en resolver y la empresa ha desaparecido, la cosa ya no tendría remedio aunque después fallara a nuestro favor", ha dicho, al tiempo que ha lamentado que, de ocurrir eso, no sólo se "dejaría a 67 trabajadores en la calle, sino sin sustento a muchas familias".

Por ello, ha insistido en que el comité ha solicitado medidas cautelares para que el contrato de adjudicación del servicio no se firme hasta que resuelva el TSJC. "Luego acataríamos la decisión del tribunal, pero lo que no queremos es que desaparezca nuestra empresa antes de saber si podemos seguir trabajando", ha añadido Marín en declaraciones a esta agencia.

Leer más acerca de: