15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

212 nuevos profesores toman posesión como funcionarios de carrera en Cantabria

212 nuevos profesores toman posesión como funcionarios de carrera en Cantabria
GOBCANTABRIA

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo directivo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presidido este miércoles la toma de posesión de 212 nuevos profesores de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de FP, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

El acto ha tenido lugar en el Conservatorio regional 'Jesús de Monasterio' y ha contado con la presencia de los docentes, incorporados al sistema como funcionarios de carrera del Cuerpo de Enseñanza, y de sus familiares.

El director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, les ha dado la bienvenida en nombre del consejero de Educación, Cultura y Deporte, que ha excusado su presencia por asistir al Consejo de Gobierno.

Blanco ha dicho a los nuevos docentes que "han demostrado con creces su profesionalidad", al haber aprobado la oposición y el período de prácticas el curso pasado.

SAVIA NUEVA

El director general ha pedido a los docentes, que han jurado o prometido la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cantabria, "un compromiso firme" con su profesión, para que no se dejen "arrastrar por el desánimo en estos momentos tan difíciles para muchos de nuestros ciudadanos".

Ha añadido que espero que "ni el cansancio ni el contexto social os hagan abandonar el compromiso con una educación de calidad". José Luis Blanco ha considerado al profesorado como "un pilar fundamental" de dicha calidad educativa.

Los 212 nuevos docentes, muchos de los cuales tienen ya su primer destino definitivo, entran a formar parte de un colectivo, el de profesorado de Secundaria, de Idiomas y de Conservatorio, del que forman parte 3.341 docentes de Cantabria.