23 empresas optan a la remodelación del Parque Lorenzo Cagigas

Zona de juegos del Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:21

CAMARGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 empresas han presentado ofertas al concurso para la adjudicación de las obras que van a convertir 3.300 metros cuadrados del Parque Lorenzo Cagigas en un área de juegos infantiles.

Según señala el Ayuntamiento, esta actuación da respuesta a "la necesidad de ampliar un espacio de juegos que ha visto ya sobrepasada ampliamente su capacidad por la demanda de usuarios generada en una de las zonas más densamente habitadas del casco urbano".

La Mesa de contratación se reunirá para valorar las propuestas tanto en su apartado económico como técnico y emitir así un fallo con el que arrancará la construcción de dos zonas de juegos infantiles estructuradas por edades, un carril bici solo para niños y dos pistas multideporte reservadas al uso de los más pequeños.

Las obras han salido a concurso por un importe base de licitación de 710.620 euros, "si bien es previsible que como viene siendo habitual, la competencia entre las empresas reduzca de forma significativa la cantidad por la que finalmente se adjudique".

El proyecto se ha diseñado "para garantizar el ocio activo y seguro de los pequeños tomando en cuenta aspectos como la adecuada visibilidad tanto de los padres que precisan vigilar el juego de los niños, como de éstos que van a poder localizar visualmente en todo momento a sus padres mientras juegan incluso en las pistas deportivas".

Las zonas de juego se han diseñado y estructurado para atender los intereses de pequeños de distintas edades. Así, la primera de ellas, reservada a niños de 0 a 6 años, estará ubicada en el emplazamiento de la que existe actualmente, en el que se sustituirá la totalidad de los elementos de juego por diseños más modernos. Las obras incluyen también en este punto nueva pavimentación con suelo elástico.

La segunda de las zonas de juego, destinada a niños de 6 a 12 años estará localizada en el sur del parque. Contará con juegos y elementos nuevos adaptados para estas edades y suelo elástico en el área de seguridad de los juegos.

El parque Lorenzo Cagigas contará una vez finalizados los trabajos con un carril-bici para uso infantil con una anchura de 1.60 metros, cuyo trazado recorre perimetralmente las zonas de juegos. Se construirán además dos pistas multideportivas de reducido tamaño para uso exclusivo de los niños.

En ellas, los pequeños van a poder practicar varios deportes y diversos juegos. Esta instalación contará con cerramiento de madera y ofrecerá una visibilidad total para permitir que los usuarios se sientan seguros mientras juegan. Las obras contemplan la creación de zonas de descanso así como la conservación de las zonas verdes del parque.