300.000 € para financiar costes laborales de indefinidos en centros especiales de empleo

Publicado: miércoles, 2 mayo 2018 10:31

Y 60.000 para fomentar la contratación de personas con discapacidad

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha aprobado la convocatoria para este año de subvenciones, por importe de 300.000 euros, destinadas a financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida de trabajadores de las unidades de apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo de la región.

Así consta en una Orden del departamento que dirige Juan José Sota, publicada este miércoles y recogida por esta agencia, según la cual podrán beneficiarse de las ayudas los titulares de los centros especiales de empleo y los propios centros, cuando tengan personalidad jurídica propia y siempre que cumplan los requisitos establecidos.

El plazo para optar a estas subvenciones, con cargo a los presupuestos autonómicos de este año, será de quince días hábiles, contados a partir de este jueves, 3 de mayo.

60.000 EUROS PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otro lado, este mismo departamento ha publicado otra Orden, por la que se da luz verde a la convocatoria de este ejercicio de subvenciones del programa de empleo con apoyo como medida de fomento de contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de la región, por un importe máximo de 60.000 euros.

Podrán optar a estas ayudas las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a las personas trabajadoras con discapacidad a las que se les va a prestar el empleo con apoyo y que cumplan los requisitos exigidos en la orden de convocatoria.

También podrán solicitarlas los centros especiales de empleo que suscriban un convenio de colaboración con la empresa que va a contratar a personas trabajadoras con discapacidad procedentes de la plantilla del mismo centro o de otros.

Asimismo, podrán concurrir las empresas del mercado ordinario de trabajo, incluyendo autónomos, que contraten a las personas con discapacidad beneficiarias de dichas acciones, pero siempre que cuenten en su plantilla con preparadores laborales especializados y cumplan los requisitos.

Las acciones previstas serán cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014-2020, dentro de las actuaciones previstas para promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

El plazo de presentación de solicitudes también será de quince días hábiles, contados a partir desde este jueves, 3 de mayo.

Leer más acerca de: