Unos 350 afectados por sentencias de derribo iniciaron la 'Marcha a Santander 2006'

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 20:50

Se entrevistarán hoy con Vicente Mediavilla y entregarán escritos en el Parlamento y en el TSJC

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 350 afectados por sentencias firmes de derribo de sus viviendas, por incumplir la legalidad, iniciaron hoy a pie la 'Marcha a Santander 2006', para recabar la legalización de sus casas e impedir las demoliciones judiciales.

El presidente de la Asociación Maltratados por la Administración (AMA), Antonio Vilela, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que la marcha transcurrió "sin incidentes", desde el Ayuntamiento de Argoños hasta el polideportivo de Latas, en Ribamontán al Mar, donde tras visionar el DVD 'Historia de una gran injusticia', pernoctarán en las instalaciones.

Vilela aseguró que unos "treinta coches" se sumaron a los manifestantes, que partirán mañana a las 10.00 horas del embarcadero de Somo y desde Liencres para realizar un concentración después en el Puerto de Santander.

Según Vilela, a las 11.30 horas entregarán un escrito en el Parlamento regional y, media hora más tarde, harán lo propio en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, donde expresan su "desesperación" ante los inminentes derribos proyectados.

A la una del mediodía, según el presidente de AMA, se entrevistarán con el consejero de Presidencia y Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, al que entregarán también diversa documentación sobre la situación de los cientos de propietarios, muchos de ellos del País Vasco, a los que afectan sentencias de derribo de casi una veintena de urbanizaciones ubicadas en Cantabria.