13 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

350 niños de 5 clubes participan el domingo en el Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega

350 niños de 5 clubes participan el domingo en el Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega
Presentación del Torneo de Balonmano CalleEUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 350 niños de cinco clubes de Cantabria participarán este próximo domingo, 20 de octubre, en el XVIII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega, que tendrá lugar en la Avenida de la Constitución, frente al Vicente Trueba, aunque se trasladará a La Lechera si la climatología no permite celebrarlo al aire libre.

Los participantes, de entre siete y 13 años, pertenecen a unos 30 equipos de los clubes Balonmano Torrelavega, el Balonmano Puente Viesgo, Dosa Salesianos (Santander), Balonmano La Salle (Los Corrales de Buelna) y Handball Camargo 74.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Nacho González; el directivo del Balonmano Torrelavega, Julián Iturri; y el coordinador del club, Óscar del Barrio.

Tal y como han explicado, el formato de juego será "diferente", ya que se trata de un campo "más reducido" de lo habitual y, por tanto, con menos niños en cada equipo. El formato del torneo será de partidos a tiempo corrido para que los equipos estén jugando "sin parar", aunque al mediodía se hará un descanso de media hora para comer.

Los organizadores han destacado que se trata de un evento "muy bonito" y "distinto" al resto de eventos que organiza el equipo, ya que la intención es "sacar el balonmano a la calle" para que los ciudadanos puedan disfrutar de él, aunque la previsión del tiempo indica que podría tener que trasladarse a un lugar cubierto.

Además, han señalado que el objetivo del evento es "puramente lúdico", que los niños pasen el día jugando y con sus compañeros, que "disfruten mucho" del balonmano y que "vean otro tipo de competición".

Por último, han agradecido la colaboración de los patrocinadores y del Ayuntamiento, así como de los voluntarios, padres y monitores que ayudan durante el día del torneo. También estarán presentes en él algunos jugadores de la primera plantilla del club, en concreto de la División de Honor Plata y de la categoría Senior Femenino, que participarán como monitores.

Por su parte, el concejal ha añadido que los partidos se desarrollarán entre las 11.00 y las 17.00 horas, y ha destacado que se trata de un evento consolidado al llevar ya 18 ediciones celebrándose en la ciudad.

Contador

Para leer más