31 de marzo de 2020
12 de noviembre de 2014

Unas 3.500 personas reclaman a Saint Gobain que no cierre

Unas 3.500 personas reclaman a Saint Gobain que no cierre
CCOO

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.500 personas han reclamado este miércoles a la multinacional francesa Saint Gobain que no cierre la fábrica de Vioño de Piélagos porque es "viable" y tiene "futuro" y lo han hecho con una manifestación desde la planta de vidrio hasta el Ayuntamiento.

La movilización ha estado encabezada por los miembros del comité de empresa y los trabajadores de esta fábrica, que han portado una pancarta con el lema 'No al cierre de Saint Gobain Glass'.

Todos ellos han estado arropados por cientos de personas y por la mayoría de los comercios y negocios del municipio --todos menos las cadenas y franquicias--, que han cerrado sus puertas y se han sumado a la manifestación.

Además, los asistentes han portado otras pancartas con lemas como 'Por la viabilidad y el futuro del centro' o 'Avilés apoya a Renedo. No al cierre de Saint Gobain'.

La movilización ha comenzado a las 16.30 horas con una concentración a las puertas de la fábrica, desde donde ha arrancado sobre las 17.00 horas la manifestación.

Ésta ha recorrido las calles de Renedo de Piélagos, pasando por la estación de tren y concluyendo en el Ayuntamiento. Una vez allí, el comité ha sido recibido por toda la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Enrique Torre.