Casi 400 aspirantes optan a siete plazas de bomberos en Santander

Actualizado: miércoles, 21 agosto 2019 11:47

El primer ejercicio será un cuestionario tipo test, el 28 de septiembre

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 399 personas optarán a las nuevas plazas del servicio municipal de bomberos de Santander. Con estas oposiciones se incorporarán al parque de la capital siete nuevos efectivos, el máximo que permite la tasa de reposición en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Tras la revisión de la documentación y el envío al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la lista definitiva de admitidos al proceso selectivo, las pruebas se iniciarán el próximo 28 de septiembre con un ejercicio test de carácter teórico en torno al temario propuesto.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado, además, que actualmente están abiertos otros procesos para cubrir siete plazas de bombero-conductor y un puesto de sargento reservado a promoción interna.

Estos nuevos efectivos se sumarán a los 11 bomberos que se incorporaron ya al cuerpo en 2016, continuando así la apuesta por la mejora de las plantillas y de los medios de los servicios de emergencias municipales.

Todos los admitidos cuentan con Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Técnico Auxiliar-FP1, y el proceso selectivo constará de cuatro ejercicios.

Tras la primera prueba, los aspirantes tendrán que superar un estudio psicotécnico, y a continuación se realizarán las pruebas de aptitud física, que incluyen trepa de cuerda, carrera de velocidad y de resistencia, natación, salto vertical, levantamiento de peso y paso de tablón.

Por último, realizarán una prueba práctica de oficios (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y calderería), además del correspondiente reconocimiento médico.