24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    459 vecinos entrevistados para conocer su valoración sobre el presente y futuro de la ciudad

    Las encuestas forman parte del proceso de elaboración del Plan Estratégico Santander 2010-2020

    SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 459 vecinos, mayores de edad y residentes en Santander, han sido entrevistados para conocer su opinión respecto a diversas cuestiones de la ciudad.

    Las encuestas telefónicas forman parte del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Santander 2010-2020. De hecho, según señaló el concejal de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento, Cesar Díaz, los resultados de las citadas encuestas serán "fundamentales" a la hora de determinar las medidas a llevar a cabo conforme el citado Plan.

    En concreto, añadió el concejal, las entrevistas permitirán, entre otras cuestiones, analizar la cultura ciudadana a través del arraigo, la identidad y el orgullo que muestran los santanderinos con la ciudad; valorar el capital social mediante el análisis del papel que juegan los diferentes colectivos así como la tolerancia y solidaridad de la ciudadanía; y medir la capacidad de respuesta tanto de los ciudadanos como de la ciudad ante las futuras transformaciones.

    Cuestiones todas ellas, dijo Díaz, "trascendentales" a la hora de elaborar el futuro documento, concebido como una de las principales herramientas de planificación para la modernización y el desarrollo de la ciudad.

    Díaz explicó que se han realizado entrevistas a 250 mujeres y 209 hombres. Del total de los entrevistados, 204 tenían entre 18 y 44 años; 150 entre 45 y 64 años y los 105 restantes 65 años o más.

    Atendiendo a su origen, el 65 por ciento de los encuestados son nacidos en Santander y residentes durante toda su vida en la ciudad. Un 33 por ciento procede de otras ciudades del país y sólo un 2 por ciento son extranjeros.

    En cuanto al nivel de estudios, un 26% de las personas entrevistadas cuenta con estudios universitarios. En lo que se refiere a su actividad, un 44,4% de la muestra trabaja, casi un 30% está jubilado, un 10% se dedica a sus labores, un 6,3% es estudiante y un 9,3% se encuentra en proceso de búsqueda de empleo.

    Díaz quiso agradecer la participación de los vecinos en este proceso, destacó la "buena disposición" de todos los encuestados a colaborar en las entrevistas y aseguró que sus opiniones y valoraciones respecto al futuro de la ciudad "serán tenidas en cuenta".