13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    50 identificados y 7 detenidos en un operativo contra redes de inmigración irregular en Santander

    50 identificados y 7 detenidos en un operativo contra redes de inmigración irregular en Santander
    Calzado robado localizado en la operaciónPOLICÍA NACIONAL

    SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha llevado a cabo un dispositivo contra las redes de inmigración irregular en distintos puntos de la ciudad de Santander que se ha saldado con 50 identificados y siete detenidos por estancia ilegal.

    Además, durante la inspección se encontraron en una caseta de obras 60 pares de zapatos sin estrenar y con etiquetas, cuya sustracción de un comercio había sido denunciada previamente ante la Policía Local de Santander.

    Según ha explicado la Policía en nota de prensa, el operativo se realizó el pasado 15 de octubre con el objetivo de luchar contra los grupos organizados que se lucran con el tráfico de personas extranjeras que quieren viajar a otros países, además de reducir la inseguridad ciudadana.

    El dispositivo se llevó a cabo en seis puntos distribuidos por diferentes zonas de Santander, todos ellos lugares de reunión habitual de extranjeros en situación irregular y, además, señalados por información aportada por ciudadanos como posibles focos de actividades contra la seguridad ciudadana.

    En el operativo han participado efectivos del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria