13 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Unos 50.000 niños de Cantabria podrán beneficiarse de la reducción del peso de las mochilas escolares

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 50.000 niños de Cantabria podrán beneficiarse de la iniciativa 'Mochila ligera', un proyecto editorial de Santillana que permitirá reducir hasta en cinco kilos el peso que los escolares cargan día a día, y que no supondrá ningún coste adicional para los padres.

Según explicó la editorial, se trata de una serie de libros fraccionados que sustituirán a partir del próximo curso escolar los antiguos libros de texto de Primaria, que ahora pasarán a ser fascículos trimestrales. En el caso de Secundaria, éstos se dividirán por volúmenes temáticos coherentes.

Esta iniciativa permitirá reducir hasta en cinco kilos el peso que los alumnos cargan diariamente, lo que significará transportar a lo largo del año unos 1.800 kilos menos. Un niño que al día debe cubrir ocho materias escolares puede llegar a transportar un peso de hasta siete kilogramos en su mochila. Con los nuevos textos por fascículos, el peso no superará los dos kilogramos.

'Mochila ligera' no supondrá ningún coste adicional para los padres ya que Santillana asumirá el incremento del coste de este nuevo material educativo como un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa.