Miles de cántabros protestan en "el peor" 1 de mayo

Manifestación 1 de mayo en Santander
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 12:48

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 6.000 personas se han manifestado este jueves por las calles de Santander en "el peor" Primero de Mayo de la historia democrática, según los sindicatos convocantes de la marcha, UGT y CCOO, que han negado que se esté produciendo la recuperación económica, sino que hay "mucha propaganda" debido a la proximidad de las elecciones europeas.

   Así lo han manifestado los secretarios generales de UGT y CCOO, María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez, respectivamente, durante los discursos que han pronunciado al término de la manifestación, que ha discurrido entre las plazas de Numancia y Pombo de la capital cántabra, y en las que han participado diferentes colectivos, entre los que destacaban parte de los trabajadores de Sniace, que ambos sindicalistas han puesto como "ejemplo" de lucha.

   Según Cedrún, este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, no es "uno más", sino que es "el peor" de todos, ya que se están "batiendo todos los récord" al haber en España, según ha dicho, "menos" personas empleadas, "más" gente en paro y "millones" de familias que no tienen ningún ingreso.

   Ha añadido, además, que quienes encuentran un trabajo éste es precario, a tiempo parcial y de corta duración, lo que impide generar prestación por desempleo, por lo que "siguen empujándonos a la pobreza".

   En similares términos se ha expresado Sánchez, que ha señalado que tras siete años de crisis y de "engaños", en los que se han "echado por tierra" las conquistas sociales de la clase obrera, los trabajadores están ahora "peor" que en 2013.

   Así, ha asegurado que no se está produciendo la "recuperación", sino que hay "mucha propaganda" al respecto, dada la proximidad de las elecciones europeas.

   En este punto, ambos sindicalistas han llamado a los ciudadanos a participar en los comicios del 25 de mayo, pero votando "en conciencia y con conciencia de clase" y "sin olvidar lo ocurrido", como ha apuntado el dirigente de CCOO, y teniendo en cuenta que no votar equivale a "favorecer a la derecha", que son quienes "se han cebado" con los ciudadanos y quienes "obedecen" al poder económico, ha señalado la líder de UGT.

Leer más acerca de: