25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    SUAP y 061 solicitan negociar sobre su "discriminación salarial"

    SUAP y 061 solicitan negociar sobre su "discriminación salarial"
    CCOO

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Más de 260 trabajadores pertenecientes al 061 y a los servicios de urgencia de atención primaria (SUAP) de una plantilla total de aproximadamente 360 efectivos --un 72%-- han avalado con su firma la petición a la Consejería de Sanidad de que abra una negociación que ponga fin al "agravio salarial" que sufren con respecto al resto de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud, según ha informado este martes la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria.

    Su secretaria general, Asunción Ruiz Ontiveros, ha destacado el "alto número" de firmas recogidas teniendo en cuenta la dispersión geográfica del colectivo y la coincidencia con el período estival, al tiempo que ha explicado que la recogida continúa.

    "La Consejería de Sanidad debe entender que tres cuartas partes de los trabajadores afectados ha firmado para poner fin a su discriminación salarial, pero el 100% comparte las reivindicaciones" ha asegurado la sindicalista.

    CCOO registró el 11 de septiembre una solicitud para que la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Saenz de Buruaga, convoque la Mesa Sectorial de Sanidad para iniciar una negociación que haga efectivo el acuerdo de fin de huelga al que se llegó en el 2009 y que contemplaba "la negociación de sus mejoras retributivas una vez que la situación económica mejorara".

    La organización sindical mayoritaria en la sanidad pública de Cantabria considera que, puesto que los responsables políticos "pregonan a los cuatro vientos" la mejora económica de la región, "no hay excusa alguna para acabar con la injusticia que sufren estos trabajadores".

    En este sentido, Ontiveros ha informado que en la última asamblea se marcó como fecha límite para que la Consejería "mueva ficha" este viernes 19 de septiembre. Si no hay respuesta, se celebrará una asamblea el lunes 22 para decidir "las medidas de presión a tomar", ha advertido.