20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Unas 90.000 personas participaron en los 95 eventos deportivos

    Entre todas las citas, destacaron 14 pruebas de alta competición

    Unas 90.000 personas participaron en los 95 eventos deportivos
    CIUDAD DE SANTANDER TROPHY

    SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 90.000 personas participaron durante el pasado año en alguno de los 95 eventos deportivos puestos en marcha en la ciudad con la colaboración o bajo la dirección del Ayuntamiento de Santander, tal y como informó el concejal del área Luis Morante.

    "Se trata de una importantísima cifra que pone de manifiesto el interés de los santanderinos por practicar algún deporte o asistir a los eventos que se organizan en la ciudad", dijo el edil en un comunicado.

    Además, destacó algunos de los eventos que tuvieron más seguimiento entre los que citó la Semana del Deporte con más de 11.000 participantes, la Prueba Test del Mundial de Vela con unas cifras cercanas a las 10.000 personas (entre técnicos, participantes y público) y el partido amistoso de la Selección Española de Balonmano contra la selección cántabra con 5.000 espectadores.

    El concejal ensalzó de igual forma, "la capacidad y solvencia que ha demostrado Santander" para acoger otras importantes citas deportivas como el Concurso Nacional de Saltos, la copa del Rey de Rugby, la travesía a nado Bahía de Santander, el campeonato de Europa Sub 18 de Hockey Hierba o el Torneo Internacional de Fútbol Base.

    Además de las pruebas deportivas de alta competición, el edil destacó otras citas donde la participación del público ha sido el elemento diferenciador y protagonista como la Semana del Deporte, la carrera popular nocturna, los 100 km ciudad de Santander o la carrera San Silvestre con cerca de 5000 participantes.

    175 ACTIVIDADES EN 2014

    Por otro lado, recordó que hasta el momento ya se han cerrado más de 175 eventos relacionados con el deporte para desarrollar a lo largo de 2014 como 'Ciudad Europea del Deporte', "unas cifras que, casi sin comenzar el año ya casi duplican el número de eventos de 2013 por lo que esperamos que este año sea sin lugar a dudas el año referente en materia de promoción deportiva y de actividad física en la historia de Santander".

    En esta línea, animó a los ciudadanos a participar en el amplio programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la gran celebración del deporte que la ciudad vivirá a lo largo del 2014.

    Como ejemplo, se refirió al Gran Premio Ciudad Europea del Deporte 'Colegios de Santander', un campeonato intercolegial de deportes reglados, alternativos y juegos tradicionales, en el que podrán participar todos los centros escolares del municipio.

    "En una fase preliminar, cada colegio seleccionará a niños/as de 8 a 10 años y de 10 a 12 años, que representarán a sus colegios en la Gran Final que se celebrará en el Palacio de los Deportes dando lugar a una gran fiesta deportiva escolar", apuntó el concejal.

    Morante explicó que, para que todos los santanderinos formen parte de esta celebración, el Consistorio les anima a participar en el denominado 'collage deportivo', un gran mural protagonizado por los ciudadanos, ganadores del título de Ciudad Europea del Deporte.

    "Queremos que cada vecino envíe al correo electrónico fotodeporte@santander.es una foto de su familia, la que más le guste, realizando cualquier práctica deportiva, de forma que todas las imágenes se integren en este gran collage que quedará instalado para siempre en las paredes del Palacio de Deportes, formando parte del Museo proyectado en la instalación deportiva más singular de la ciudad, y compartiendo protagonismo con los grandes deportistas Cántabros a lo largo de la historia", enfatizó.