Abierto el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados

Cartel con horarios
AYTO TORRELAVEGA
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2012 17:39

TORRELAVEGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ya se puede aparcar en el recinto del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, una gran superficie con capacidad para más de 700 vehículos que el Ayuntamiento ha abierto al público para vecinos y visitantes puedan estacionar su vehículo gratuitamente cerca del centro de la ciudad.

Este gran aparcamiento estará abierto las 24 horas del día los lunes, viernes, sábados y domingos. Sin embargo, para respetar la celebración de las ferias ganaderas y el mercadillo de los jueves, permanecerá cerrado desde las 22.00 horas del martes 25 diciembre hasta las 19.00 horas del 27 de diciembre.

Asimismo estará cerrado desde las 22.00 horas del martes 1 de enero hasta las 19.00 horas del jueves día 3.

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Francisco Trueba, ha dicho que los horarios y días de acceso figuran en la entrada de vehículos al recinto por la avenida Fernando Arce y que los peatones pueden entrar y salir por la puerta situada en el muro junto al pabellón "La Habana Vieja" Trueba.

"con estas 700 plazas de aparcamiento ya no hay motivo para dejar los coches de doble fila en el barrio del Zapatón, una situación que se puede evitar ahora andando apenas cien o doscientos metros desde cualquier punto de este barrio", ha opinado el edil.

Además, ha señalado que "este gran aparcamiento está a menos de cinco minutos andando" del centro de la ciudad y de las principales calles comerciales de Torrelavega, por lo cual se da "solución a una de las demandas históricas de esta ciudad, como es la falta de aparcamiento gratuito".

Trueba se ha referido a que la medida se ha puesto en marcha coincidiendo con el periodo de fiestas navideñas, si bien ha recordado que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, lanzó la posibilidad de aplicarla de forma permanente en caso de ser bienvenida por parte de los grupos municipales y de las asociaciones de vecinos y comerciantes.