27 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Abierto al tráfico el túnel del Centro Botín

Abierto al tráfico el túnel del Centro Botín
EUROPA PRESS

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El túnel del Centro de Arte Botín se ha abierto al tráfico este sábado, jornada en la que vecinos y visitantes de la ciudad han comenzado a circular con sus vehículos por este paso inferior de unos 200 metros y que ha supuesto una inversión de 11,2 millones de euros de la Fundación Botín.

La inauguración de esta infraestructura ha contado con la presencia de la directora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Fundación Botín, Carolina Botín; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso.

A ellos se han sumado decenas de vecinos que se han apostado en las dos bocas del túnel, situadas en la rotonda del Paseo de Pereda --junto al Banco Santander-- y la plaza de las Cachavas, para presenciar el momento en que los primeros vehículos circulaban por el túnel.

La apertura se ha realizado sobre las 5.45 horas, después de que las autoridades habían recorrido los 200 metros de este paso inferior, que soportará un tráfico anual de unos 13 millones de vehículos.