ACEFAM pide ayudas para "no dejar caer" el tejido productivo cántabro

Kits para fabricación de mascarillas proporcionados por Textil Santanderina
Kits para fabricación de mascarillas proporcionados por Textil Santanderina - AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 12:50

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cántabra de Empresas Familiares (ACEFAM) ha reiterado, ante el endurecimiento de las medidas de confinamiento, la petición de ayudas para "no dejar caer" el tejido productivo cántabro y español activando medidas de rescate coordinadas por parte de Cantabria, España y la Unión Europea.

ACEFAM se pone a disposición de las autoridades locales y regionales para coordinar ayudas y donaciones de empresas asociadas, y explica que miembros de la asociación están estudiando las posibilidades de aprovechar sus contactos comerciales para ayudar en la importación de nuevos materiales protectores contra el coronavirus.

En línea con el comunicado hecho público por el Instituto de Empresa Familiar, las empresas cántabras asociadas de ACEFAM reiteran su "total y absoluto compromiso" con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que se están determinando para luchar contra la pandemia del Covid-19.

En un comunicado de prensa, las empresas familiares cántabras destacan "la unidad que en estas graves circunstancias están mostrando todas las empresas y los trabajadores de España, cumpliendo con sus obligaciones y actividades con esfuerzo y responsabilidad".

Igualmente, señalan que "la salida de la crisis obliga a que las medidas que se adopten se tomen desde la solidaridad, el consenso y el acuerdo entre todos". "No ocultamos nuestra inquietud sobre el impacto que estas medidas puedan tener en la actividad empresarial, lo que puede derivar en una grave crisis social", afirman.

A la vez, "rechazan rotundamente cualquier consideración que se pueda hacer sobre inexistentes actitudes insolidarias del mundo empresarial, motivadas por injustos prejuicios". Así, subrayan que desde el comienzo de la crisis, "las empresas están demostrando su compromiso con España, con Cantabria y con sus ciudadanos".

ACEFAM se muestra "especialmente orgullosa" de las iniciativas solidarias que están desarrollando multitud de empresas asociadas, "cada una en la medida de sus posibilidades".

Así, destaca por ejemplo a los dos principales grupos industriales dentro de la asociación, Grupo Armando Álvarez y Textil Santanderina, que "están dando un ejemplo de valores de empresa familiar colaborando juntas y movilizando sus recursos y sus comarcas".

"Decenas de miles de delantales de plástico para sanitarios, mascarillas y envases de gel hidroalcóholico están ya a disposición de los servidores públicos y personal sanitario gracias a ambas compañías y decenas de trabajadores voluntarios cántabros", subraya.

ACEFAM se pone a disposición de las autoridades locales y regionales para coordinar ayudas como la que ofrece la empresa Reyca donando materiales al servicio 061 de Pontejos o Palomera Obras y Proyectos entregando a los profesionales sanitarios sus equipos especiales de protección para trabajos con amianto.

"El objetivo del conjunto de las empresas familiares españolas sigue siendo que todo el mundo pueda volver a su trabajo y a su vida normal una vez finalizada la emergencia sanitaria. Desde el inicio de esta crisis hemos puesto nuestra capacidad productiva al servicio de la colectividad. Hoy reiteramos ese compromiso, con esa visión a largo plazo generosa y amplia que constituye el más sólido de nuestros valores", concluye el comunicado de ACEFAM.

Leer más acerca de: