18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    ACPT se abstendrá en el voto de la moción de censura

    ACPT se abstendrá en el voto de la moción de censura
    ACPT

    TORRELAVEGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez, se abstendrá en la votación de la moción de censura que PSOE y PRC han presentado contra el alcalde del PP, Ildefonso Calderón, y que se debatirá y votará el miércoles, 15 de enero, en el pleno del Ayuntamiento.

    ACPT toma esta decisión tras reunirse este viernes con 40 militantes y simpatizantes en un encuentro en el que la formación puso de manifiesto que la propuesta de PSOE y PRC les "genera desconfianza" por la trayectoria previa de ambos partidos en el gobierno de la ciudad y, por ello, no la pueden respaldar.

    Asimismo, la Comisión Institucional de ACPT y su concejal en el Ayuntamiento ponen "en duda" que el nuevo equipo de Gobierno "vaya a resolver" los problemas que atraviesa la ciudad y "que no son enfrentados hace décadas".

    En este punto, apunta a la gestión del PP, que consideran que ha sido "muy negativa" para la ciudad, con un "estilo autoritario e incluso represivo" y con la que el equipo de Gobierno de Ildefonso Calderón "ha sido incapaz de atajar las cifras del paro y el declive industrial y comercial" de Torrelavega que, incluso, "se han agudizado de forma alarmante".

    Pero ACPT cree que Torrelavega tampoco "va a ningún sitio" con PSOE y PRC, en quienes detecta "falta de ideas, falta de iniciativa y falta de un modelo de ciudad, además de un proyecto serio para llevarlo a cabo".

    Sin embargo, esta formación aclara que estará "abierta al diálogo e incluso a la colaboración si realmente se plantean medidas series que den respuesta a las necesidades reales, principalmente de ampliación de servicios sociales, contra la patronal y los bancos".

    Además, indica que, en la nueva etapa de PSOE y PRC al frente del Ayuntamiento, seguirá una "línea constructiva y de propuesta y planteamiento de alternativas".