8 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

ACPT exige parar las obras de la dársena de la estación de autobús y la apertura nocturna

ACPT exige parar las obras de la dársena de la estación de autobús y la apertura nocturna
ACPT

TORRELAVEGA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido la paralización de las obras de la dársena exterior que se están realizando de la estación de autobuses de la Granja Poch y ha reclamado asimismo la apertura nocturna de la instalación.

En una nota, ACPT insta al concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, a que informe a los vecinos y "solucione el conflicto". Para la formación asamblearia, si la dársena que está en obras sigue recibiendo quejas de usuarios (por la inseguridad de esperar el autobús en la calle de noche, las bajas temperaturas en invierno, etc) cuando entre en funcionamiento, tanto el edil como la Dirección General de Transportes, que ejecuta el proyecto, deberían asumir el coste del mismo, que asciende a 60.000 euros.

"En Torrelavega tenemos una estación de autobuses a la que no la están sabiendo sacar toda la rentabilidad que puede dar a los viajeros, algo muy habitual en esta ciudad donde las obras publicas o la implantación de nuevos servicios se hace más por obligación que por convencimiento, y con muchos años de retraso", denuncia ACPT.

Cree que tanto el equipo de gobierno local de PSOE-PRC como el Ejecutivo regional del PP "piden continuamente actos de fe, tiempo y paciencia" cuando se realizan obras públicas que "no tienen ninguna demanda" y "hacen oídos sordos" a la oposición vecinal.