Las actividades infantiles en el Museo Marítimo para la Navidad arrancan el 26 y girarán sobre la "astronomía y el mar"

Museo Marítimo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 21:22

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha convocado una nueva edición de las actividades infantiles en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) para las vacaciones de Navidad, que arrancará el próximo 26 de diciembre y girará sobre la "astronomía y el mar".

Los niños podrán conocer cómo el hombre aprovecha el firmamento para orientarse a través de diferentes talleres, en los que aprenderán a construir un reloj de sol y a utilizar la brújula, entre otros aspectos. También podrán visitar el Planetario, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Se ofertarán dos turnos, el primero los días 26, 27 y 28 de diciembre y el segundo los días 2, 3 y 4 de enero, en ambos casos por la mañana, desde las 9.30 hasta las 14.00.

Dado el tipo de actividad con gran soporte de trabajos manuales, cada turno tiene un máximo de veinte participantes.

Según ha apuntado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se busca, por un lado, difundir los fondos con los que cuenta el MMC y dar a conocer a los más jóvenes el patrimonio marítimo regional y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante esta Navidad.

PRORROGADA LA EXPOSICIÓN "LA HUELLA DE SOLANA"

Por otra parte, la Consejería ha anunciado que se ha decidido prorrogar hasta el próximo 19 la exposición ubicada en el Museo Marítimo 'La huella de Solana'.

Esta muestra refleja la actividad de las carpinterías de ribera de la Bahía de Santander, así como la evolución en la tipología de las embarcaciones y la construcción naval, desde los barcos de madera a los de hierro.

Este recorrido se realiza a través de la propia historia del unos astilleros que nacieron por el esfuerzo de Manuel Solana Crespo y continuados por la familia Solana Álvarez que, según ha subrayado el Ejecutivo, "imprimieron en los barcos construidos una huella identificativa indudable".