25 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Activos dos de los tres incendios provocados en Vega de Pas y Selaya

Activos dos de los tres incendios provocados en Vega de Pas y Selaya
Extinción incendios forestales en Cantabria - GOBIERNO - ARCHIVO

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cantabria registra este jueves por la tarde dos incendios forestales activos en Vega de Pas (Pandillo) y Selaya de los tres provocados esta jornada en la región.

Los operativos desplegados en la zona permanecen en el lugar intentando sofocar el primero y mantienen en vigilancia el segundo, un fuego cota alta, con difícil acceso y escasa capacidad de progresión, por lo que no entraña riesgo para personas y bienes distintos a los forestales.

El tercer incendio del día, de pequeñas dimensiones, acontecido en Ruente, está completamente extinguido, informa el Gobierno en un comunicado.

Con los tres incendios declarados en esta jornada, febrero acumula un total de 51, y la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene activo el nivel 2 del operativo de incendios forestales en 6 comarcas del interior (Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón).

Además, permanece alerta estos días un contingente compuesto por 59 agentes del medio natural y 15 cuadrillas forestales, junto a un técnico de guardia y un emisorista.

El Gobierno regional hace de nuevo un llamamiento a toda la población para evitar prácticas de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.