21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 18 de septiembre de 2010

    El actor y director teatral cántabro Edy Asenjo abre en Camargo un espacio para la enseñanza de la interpretación

    El actor y director teatral cántabro Edy Asenjo abre en Camargo un espacio para la enseñanza de la interpretación
    EP/PHOTOGRAPHER: PABLO MADARIAGA

    CAMARGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El actor cántabro ganador de un MAX Edy Asenjo inicia una nueva etapa profesional con la apertura en octubre del espacio creado en Camargo para la docencia de la práctica interpretativa a niños y adultos.

    El nuevo Espacio Teatro Edy Asenjo ubicado en la Avenida de la Libertad nace con el fin además de utilizar las técnicas teatrales para la enseñanza en otras áreas como idiomas o habilidades sociales y de comunicación.

    Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Asenjo profundiza en la labor docente que viene desarrollando en los últimos años en paralelo a la labor interpretativa y de producción.

    El planteamiento formativo del centro cuenta con singularidades como la oferta de cursos de teatro en inglés para niños y adultos impartidos por profesorado nativo que pretenden "utilizar las técnicas interpretativas para a través de juegos e improvisaciones ayudar a los alumnos a mejorar su pronunciación de esta lengua pero sobre todo a manejar las palabras y expresiones aprendidas para expresar con fluidez y naturalidad sentimientos y emociones más allá de la artificialidad del inglés de libro difícilmente extrapolable a la vida real".

    La dinámica de las clases de interpretación para los más pequeños parte de una concepción del teatro como espacio en el que el juego y la libertad creativa deben compatibilizarse como la autoexigencia y la disciplina.

    En las sesiones y a partir de unas indicaciones y propuestas del profesor, son los alumnos los que se responsabilizan de todas las áreas que le afectan a un montaje: el atrezzo, el vestuario, la escenografía etc. De este modo, el aprendizaje meramente artístico se complemente con la puesta en práctica de valores como el compromiso con un proyecto y con el equipo en el que el alumno se integra. Las clases para grupos infantiles están orientadas a alumnos a partir de los seis años de edad.

    El espacio cuenta entre otras singularidades con la oferta de Teatro a la Carta que permite a las personas interesadas solicitar los horarios de su interés.

    A partir de ellos el equipo del centro tratará de crear un grupo y atender así a las necesidades específicas de horarios. Por este mismo criterio, el Espacio Edy Asenjo estará abierto también en sábado.

    El plazo de inscripción en el centro, para el que no se requiere el abono de matrícula, está ya abierto. Las personas interesadas en solicitar más información pueden hacerlo en el 606 897950, en www.edyasenjo.com o en edyasenjo@hotmail.com.

    Edy Asenjo, cuya compañía pasa a integrarse además en la ACEPAE, Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas, da un paso más en el camino de "profesionalizar la práctica artística concibiendo el teatro como una pieza más en el tejido de la industria cultural que es preciso construir".

    "Creemos que la práctica teatral puede ser considerada ya en Cantabria como un servicio más, reclamado por los ciudadanos en un tiempo en que las actividades de ocio, creativas y lúdicas son importantes para las personas que no están ya dispuestas a dejar de lado su crecimiento personal más allá de lo laboral o lo profesional", ha aseverado.