27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Ultimado al 80% el acuerdo laboral en Sniace

Ultimado al 80% el acuerdo laboral en Sniace
EUROPA PRESS

Falta de confirmar con el SEPE el alcance de las ayudas para las prejubilaciones y los plazos de pago a la Seguridad Social

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo laboral entre la Dirección y el comité de empresa de Sniace para aclarar el futuro de los 533 trabajadores actualmente despedidos está "ultimado en un 80%", a falta de confirmar que las ayudas del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) a las prejubilaciones alcanzarán el 40% del coste de la póliza y de aclarar cuándo se empezará a reclamar a la empresa el pago de las cuotas pendientes de pago de la Seguridad Social.

Así lo ha explicado este miércoles a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, tras la reunión mantenida este miércoles en la fábrica por los representantes de los trabajadores con la Dirección de la empresa.

Este acuerdo laboral deberá alcanzarse antes de que se celebre el juicio previsto en la Audiencia Nacional para el próximo jueves, 3 de julio, para determinar la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acabó con el despido de la plantilla.

REUNIÓN CON EL SEPE

Empresa y comité tratarán este mismo jueves de cerrar el primero de los aspectos que restan para alcanzar el acuerdo --la confirmación de la cuantía de las ayudas a las prejubilaciones--, algo que Pérez Portilla espera que quede aclarado en la reunión que mañana, jueves, mantendrán la empresa y el comité con la Dirección del SEPE en Madrid, a partir de las 10.00 horas.

Respecto a los plazos para el pago a la Seguridad Social, Pérez Portilla ha señalado que la duda está en cuándo se va a comenzar a exigir el pago de las cantidades que la empresa debería a la Seguridad Social en el caso de que los trabajadores sean finalmente readmitidos.

Quieren aclarar si ya a la empresa se le reclamará esta cantidad a partir de que los trabajadores sean readmitidos --algo que de llegar a acuerdo sería el 4 de julio-- o si comenzará en octubre, mes en el que está previsto que se celebre la Junta de Acreedores.

Además, si finalmente empresa y comité logran cerrar un acuerdo laboral, éste deberá contar con el visto bueno de los administradores concursales, que, según Pérez Portilla, se han reunido este mismo miércoles con la empresa.

Pérez Portilla ha señalado que, en la reunión comité-Sniace, la Dirección de la empresa ha comentado a los representantes de los trabajadores de la intención de los administradores concursales de no mantener con el comité "ningún contacto" hasta el día del juicio en la AN.

A pesar de ello, Pérez Portilla ha avanzado que mañana, jueves, el comité intentará contactar con ellos para pedir una reunión "con carácter de urgencia" para presentarles el acuerdo laboral, en caso de que se alcance, antes del juicio.

Para leer más