29 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

Adic califica de "hipócrita" la asistencia de cargos del PP a la concentración contra el plan eólico

Reprocha al PP su silencio contra la instalación de molinos en Burgos y que sus proyectos eólicos eran iguales que los del Gobierno actual

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera "hipócrita, fuera de lugar, vergonzoso y hasta ofensivo" el anuncio realizado por el Partido Popular en el que se expresa que algunos dirigentes acudirán a la concentración que ha organizado mañana la plataforma CORE contra el desarrollo eólico del Plan Energético Regional del Gobierno de Cantabria.

ADIC calificó de "hipócrita" la postura del PP en un asunto que "pretende politizar hasta el infinito en su estrategia de acoso y derribo al Gobierno cántabro", cuando "fue precisamente ese partido y sus dirigentes actuales los que hace ocho años se callaron la boca cuando la comunidad de Castilla León sembró de aerogeneradores la frontera con Cantabria teniendo además, responsabilidades en la Consejería de Medio Ambiente".

"Pero lo que resulta más chocante es comprobar cómo el PP rechaza las propuestas eólicas del gobierno haciendo suyas las de los colectivos sociales cuando estos se oponen a la misma cantidad de aerogeneradores, exactamente la misma, 700, que en su momento, cuando gobernaban, defendió el PP cántabro", subrayó el colectivo cantabrista.

ADIC recordó que hace ocho años "la mayor parte" de los colectivos sociales que integran la plataforma CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica), se posicionaron contra esa "desproporción eólica" planteada por el PP de Cantabria.

"Ante la enorme contestación social el PP tuvo que retirar la propuesta y abrir una moratoria. Esto contrasta con lo que ocurre hoy, lo que demuestra un uso interesado, sesgado y repugnante de un problema como el planeamiento eólico", manifestaron.

La asociación aseguro por último que "se debe desenmascarar el oportunismo, la demagogia y las malas artes políticas de manera que los ciudadanos sepan a qué atenerse".


Lo más leído en Cantabria
  • Detenidos en Torrelavega un peligroso delincuente y su padre e intervenidas armas de fuego y bates
  • Prisión para el director de una sucursal por vaciar dos cuentas de un tío de su esposa
  • La línea de ferry Santander-Cork se suprimirá por el problema de los polizones
  • Un nuevo hundimiento en la A-67 obliga a cortar el carril derecho a la altura de Barreda
  • Se incendian tres motos en la calle Madrid y un coche en Nueva Montaña
  • Brittany Ferries cancela la ruta de Santander a Irlanda y la lleva a Bilbao