ADIC denuncia una "campaña de acoso" a sus portavoces por parte del PP

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 13:39

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC)Por último, ADIC "cierra filas" en torno a sus portavoces y denuncia que se está poniendo de manifiesto una "campaña de acoso" hacia su Presidencia o portavocías en la que han "destacados dirigentes" del PP.

Según explicó la asociación, esta campaña trata de hacer creer a la opinión pública una "inexistente diferencia" de criterio entre los representantes de ADIC y sus más de dos mil asociados. "Nada más lejos de la realidad como muestran las reiteradas asambleas de la asociación que han elegido a sus actuales representantes por unanimidad", señalaron.

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), calificó al Partido Popular como "manifiestamente antiautonomista" y lamentó que "el insulto y la pobreza de argumentos" del presidente del PP, Ignacio Diego, sean su "única respuesta" ante las críticas de esta asociación.

ADIC había acusado al PP de "boicotear" el desarrollo del Estatuto de Autonomía cántabro por su postura ante la creación del Defensor del Pueblo en la comunidad, a lo que Diego replicó ayer denunciando que los portavoces de la asociación cantabrista actuaban desde un punto de vista "partidista" y eran "la voz de su amo", en referencia al presidente Revilla.

La asociación insiste en que el PP "está boicoteando deliberadamente el desarrollo de Cantabria, que pasa ineludiblemente por reformar el Estatuto, y lo está haciendo con argumentos carentes de sentido, contradictorios, pueriles y vergonzantes que no tiene parangón en ningún PP de ninguna comunidad".

Los cantabristas creen que ello se debe a la actitud del PP respecto al hecho autonómico cántabro, que "ni conocen, ni asimilan y ni en algunos casos soportan". "Interpretan la Cantabria autónoma con carácter interino, limitando su derecho a ser un sujeto político capaz de tomar medidas que redunden en el bienestar de sus ciudadanos", aseveraron.

Según recordaron, el PP no aceptó la autonomía cántabra "hasta cinco años después de iniciado el proceso autonómico" y "durante más de veinte años nos colocó presidentes, consejeros y diputados contrarios al autogobierno", y "durante los primeros doce años de andadura autonómica, sumió a Cantabria en el descrédito y el desgobierno por intereses personales y guerras de poder, alejados de la defensa de los intereses de Cantabria".

"Sin embargo, ajeno a este siniestro pasado, y sin responder a los argumentos de ADIC, Diego se limitó a replicar a la asociación con las insensateces propias de un vocero indocto, calificando a ADIC de ser la "la voz de su amo, el sr. Revilla" y discrepando del "punto de vista interesado y partidista", según él, de los portavoces de la asociación", criticó ADIC.

La asociación rechaza estos comentarios y recuerda a Diego que lleva desde 2004 reclamando la reforma. "Además, es perfectamente demostrable la independencia del colectivo de cualquier tutela política, para lo cual tiene multitud de ejemplos, el último y más palmario el de su oposición al Plan Eólico o, sin ir más lejos, los postulados de ADIC respecto a la identidad cántabra y su fomento, o la propia demanda de más autogobierno", defendió.