27 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

ADIC insta a la depuración de responsabilidades sobre lo ocurrido con las obras de la senda costera

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera "necesario" que se depuren responsabilidades sobre las obras de la senda litoral de Santander porque es una "chapuza" y un "engaño a la ciudadanía".

En un comunicado, ha afirmado que "solo cuando han comenzado las obras, los vecinos han podido ver claramente el impacto" que tiene y la "agresión" que supone "al único espacio natural que aún posee Santander" y a los 'morius', que, según ha explicado, son figuras protegidas dentro de los bienes culturales de Cantabria.

"Es en ese momento, cuando el ciudadano ha protestado, cuando el Ayuntamiento decidió parar unas obras en las que fue colaborador necesario", ha aseverado ADIC, que ha expresado su "clara oposición" a esta acruación y ha exigido la "paralización inmediata" de los trabajos, como se había anunciado.

ADIC ha criticado que la postura del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cuando ha sido preguntado por los motivos por los que los trabajos continuaban después de haberse anunciado por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente su paralización.

Respecto a este asunto, y al ser cuestionado por este asunto, De la Serna ha afirmado este jueves por la mañana que si las obras en la senda costera entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor han continuado será porque la orden de paralización emitida en Madrid aún no había llegado a Cantabria, y se mostró convencido de que la actuación se interrumpirá "porque así nos lo han trasladado".

Además, señaló que si la instrucción no se recibía este jueves, el Ayuntamiento trataría de contactar con el Ministerio de Medio Ambiente "para que llegue lo antes posible".

Ya por la tarde, el MAGRAMA ha anunciado que ya había dado la orden de parar las obras para revisar el proyecto y analizar las propuestas presentadas por el Ayuntamiento y los vecinos.

Para leer más