16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Adic reitera su petición de colocar la bandera de Cantabria en Puerto Chico

    No entiende que haya "tanta demora" desde el Ayuntamiento en responderles

    SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) insiste en solicitar al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ice una bandera de la Comunidad Autónoma en Puertochico, en el mástil que hoy ocupa una gran bandera española, con motivo de la conmemoración del 28 de julio, Día de las Instituciones.

    La entidad cantabrista critica la "falta de respuesta, positiva o negativa" a esta petición que lanzaron la semana pasada, y dijo "no entender por qué se demora la respuesta", preguntándose "qué problema o dudas pueden surgir en izar una bandera autonómica en Cantabria".

    "ADIC cree que el simple izado de la bandera de Cantabria en una fecha tan señalada y tan representativa para la historia de nuestra Comunidad no debiera ni plantear debate, pues se trata de un acto absolutamente normal, propio de una sociedad arraigada con un territorio del que es, además, capital", aseveraron.

    Sin embargo, según ADIC, "da la sensación que la petición escama, pues es la segunda vez que se pide sin tampoco obtener respuesta".

    La asociación recuerda que hace un año se conmemoraron los 30 del primer izado de la bandera de Cantabria, momento que aprovechó ADIC para rendir un homenaje a la bandera cántabra.

    "El alcalde, lejos de contestar, respondió con un acto particular tan insulso como ordinario", incidieron.

    Para ADIC, el 28 de julio es "lo suficientemente importante como para que Santander, la capital autonómica, muestre de manera orgullosa su título capitalino y su indudable y decidida vinculación con Cantabria a través de un gesto tan sencillo como el izado de una bandera".

    "Sería incomprensible que desde Santander no se plantearan ningún tipo de cuestión ni titubeo para colocar banderas españolas, concretamente dos de grandes dimensiones, y sí para izar la bandera de Cantabria", advirtieron.

    En ese sentido, se refieren a la existencia de otra gran bandera de España en Las Llamas, por lo que "no habría excusa posible para aquellos que pudieran sostener la imposibilidad de arriar por un día la bandera española de Puertochico por motivos, llamémosles patriotas".

    "Y más, si esa bandera es de Cantabria, espacio y entidad con la que aparentemente nos identificamos todos", apostillaron.