16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Adjudicada la redacción de los proyectos para la construcción de VPO en La Albericia

    SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander ha aprobado la adjudicación provisional de los contratos para la redacción del proyecto básico y de ejecución de los dos edificios de viviendas protegidas que el Ayuntamiento va a construir en La Albericia, con un total de 150 VPO aproximadamente.

    El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, explicó que la adjudicación provisional de los contratos ha correspondido al arquitecto Pedro Vega de la Vega y al estudio de arquitectura EME Atelier, los cuales se encargarán de redactar los proyectos básicos y de ejecución de cada una de las dos promociones de VPO, para lo que dispondrán de un plazo de 3 meses.

    Díaz afirmó que, de esta manera, el Ayuntamiento sigue avanzando con firmeza y celeridad en el proyecto para construir alrededor de 150 nuevas viviendas protegidas, con sus respectivos garajes y trasteros, en La Albericia, en el entorno de La Cavaduca.

    Estas VPO, que se prevé que sean sorteadas y puedan estar en construcción antes de que acabe el año, conllevarán una inversión total de alrededor de 19 millones de euros, "una importante inversión pública que el Ayuntamiento moviliza con un doble fin: la finalidad social de proporcionar una vivienda de calidad a las familias santanderinas a un precio asequible y para dinamizar la actividad económica y el empleo en la ciudad", remachó el concejal.

    El responsable municipal de Vivienda hizo hincapié en que, gracias a una política decidida del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, impulsando la promoción de vivienda protegida en nuestro municipio, en apenas tres años, la SVS ha movilizado la inversión de 54 millones de euros en la construcción de VPO, con 412 viviendas construidas y entregadas, 30 de ellas correspondientes a pisos en régimen de alquiler para jóvenes menores.

    Díaz apuntó que otro de los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Administración de la SVS ha sido la aprobación de la venta del local comercial situado en los bajos del edificio de las 30 VPO en régimen de alquiler para jóvenes de Primero de Mayo, que se dividirá en tres áreas de 49,65 metros cuadrados cada una.

    El concejal recordó que, en estos momentos, la Sociedad de Vivienda y Suelo está construyendo 70 viviendas en el sector 4 (Primero de Mayo) y otras 201 en el sector 3 (Peñacastillo).

    Además, la SVS está implicada también en proyectos que suponen dotar a la ciudad de importantes equipamientos que incrementen la oferta de servicios municipales para beneficio de los santanderinos, como son el Centro Cívico y Cultural del Río de la Pila y el Espacio Cultural para las Artes Musicales (ECAM) que se construirá en Las Llamas, unas actuaciones cuya inversión conjunta es de 7,4 millones de euros.*