Adjudicado en 1,5 millones el servicio de control y vigilancia de las obras del tramo del AVE Marcilla-Villaprove

Tren de alta velocidad AVE
EP
Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 11:36

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado, en 1.575.079 euros, el control y vigilancia de las obras de la línea de alta velocidad Palencia-Santander, en el tramo Palencia-Alar del Rey, subtramo Marcilla de Campos-Villaprovedo (Palencia) a la UTE Eptisa, Servicios de Ingeniería y Eurocontrol.

Según la información recogida por Europa Press, el presupuesto base de licitación ascendía a 1.853.035 euros, IVA incluido.

Las obras de este tramo fueron adjudicadas el pasado mes de abril por el Ministerio de Fomento a la empresa Aldesa Construcciones, por 55.664.847 euros, junto con el de Amusco-Marcilla de Campos, adjudicado a la empresa Obrascon Huarte Lain, S.A. por importe de 57.065.530 euros. Ambos suman 38 kilómetros y forman parte de la futura Línea de Alta Velocidad a Cantabria.

Estos subtramos están situados en su totalidad en la provincia de Palencia, y discurren por los términos municipales de Amusco, Piña de Campos, Frómista, Marcilla de Campos, Osorno la Mayor, Espinosa de Villagonzalo y Villaprovedo.

Como trabajos singulares a llevar a cabo en los dos subtramos, destacan tres viaductos sobre el río Ucieza (de 120, 206 y 86 metros de longitud), así como otro más sobre el canal de Castilla, de 153 metros de longitud. También se construirán viaductos sobre el río Boedo y el arroyo de La Laguna (de 70 y 67 metros de longitud, respectivamente), un cruce bajo la autovía A-231 (de 32 metros de longitud) y un falso túnel en Osorno (de 220 m de longitud). Estas actuaciones suponen la supresión de diez pasos a nivel de la línea existente Venta de Baños-Santander.