5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

ADVI cree que los vecinos demandarán presentarán demandas contra el PGOU aprobado inicialmente

ADVI cree que los vecinos demandarán presentarán demandas contra el PGOU aprobado inicialmente
ADVI

SANTA CRUZ DE BEZANA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana cree que los vecinos presentarán demandas judiciales contra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) municipal, aprobado inicialmente en Pleno, que tendrá que hacer frente al equipo de Gobierno local (PP).

ADVI ha opinado que el PGOU ha arrancado con "mal pie" tras ser desestimadas en su totalidad 329 de las 519 alegaciones presentadas al Plan, que para la Agrupación es "más de lo mismo" y una "chapuza".

Para la Agrupación, la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo de Bezana no solo va a recibir "una lluvia de alegaciones" sino "demandas judiciales van a ser cuantiosas".

Según ADVI, los vecinos ya han advertido que "no se van a quedar de brazos cruzados" cuando consideran que se está "atentando y depreciando" el valor de sus terrenos.

Así lo han calificado este viernes en una rueda de prensa la concejala y portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, la también edil Nieves Rebollar y miembros de la Junta Directiva para hacer una valoración del nuevo Plan General aprobado por el PP en el pleno celebrado el pasado miércoles.

En su opinión, este Plan es una "muestra palpable" de la, a su juicio, "errónea política urbanística" del PP de Bezana.

Para ADVI se trata de una "chapuza en materia urbanística sin ningún tipo de previsión ni control en el gasto".

Para leer más