Afectados por derribo de Cerrias presentan recurso contra el auto que da 15 días para ejecutar la sentencia

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:28

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de afectados por el derribo de los 17 chalés de la urbanización Cerrias I, en Liencres (Piélagos), ha presentado un recurso de súplica contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que da un plazo de quince días para ejecutar la sentencia firme de demolición que desde hace siete años pesa sobre esas viviendas.

Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes judiciales, que indicaron que mañana, jueves 10 de diciembre, a las 15 horas, concluye el plazo del Ayuntamiento de Piélagos para presentar recurso.

En declaraciones a esta agencia, el alcalde, Jesús Ángel Pacheco, manifestó la intención del Consistorio de presentar el recurso durante la jornada de hoy, lo que finalmente, y según fuentes judiciales, no se ha producido.

Con ese recurso, el Ayuntamiento pretende instar a la paralización del auto del TSJC que ordena la demolición de la urbanización para buscar una solución.

Tras reconocer que las sentencias "son para acatarlas y cumplirlas", el regidor se mostró a favor de "utilizar el margen que da la ley", con la presentación de recursos.