23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Los afectados por los derribos celebrarán el viernes y sábado su quinta Marcha a Santander

    SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha organizado para los próximos días 31 de julio y 1 de agosto, viernes y sábado, respectivamente, la quinta 'Marcha a Santander', en la que reivindicarán la necesidad de dar soluciones con la mayor rapidez posible al problema de las sentencias de derribo en las urbanizaciones costeras.

    La 'Marcha a Santander' partirá del Ayuntamiento de Argoños el 31 de julio, a las nueve de la mañana, para dirigirse hacia Arnuero, donde llegará sobre las diez. Después seguirá hacia la plaza de Galizano, donde habrá una comida campestre, y terminará la primera etapa sobre las seis de la tarde en el polideportivo de Latas, donde se pasará la noche.

    El 1 de agosto, sábado, se reanudará la marcha a las nueve de la mañana hasta el embarcadero, donde se cogerán las lanchas hasta Santander. Y una vez en la ciudad, se dirigirán primero a la sede del Parlamento, donde llegarán sobre las 11.30 horas, y después a la sede del Gobierno (sobre las 12.30).

    En el Parlamento mantendrán reuniones con representantes de los grupos parlamentarios y esperan que también les pueda recibir el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Palacio; y en el Gobierno ya les han confirmado que les atenderá el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

    En Cantabria, según los datos de AMA, hay 4.000 afectados por las sentencias de derribo y 1.165 familias pueden ver su vivienda demolida. De hecho, ya hay 200 viviendas con autos de inminente derribo.

    Lo que pide la asociación es que se cree un registro de demandas público, se obligue a los notarios a comunicarlo cuando exista alguna demanda sobre la vivienda que se compra, y que las administraciones informen también sobre la situación legal de las viviendas.