Los afectados por el PSIR de El Bojar agradecen al alcalde su apoyo "total y absoluto"

Duque con los afectados del PSIR del Bojar
AYTOCAMARGO
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 13:11

Las alegaciones que prepara el Ayuntamiento se centrarán en exigir que se respeten las viviendas y negocios afectados

CAMARGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos González, ha recibido este jueves a la plataforma de afectados por el PSIR de El Bojar, a los que informaron de la línea en que irán las alegaciones del Ayuntamiento. Al término de la reunión, el presidente de la plataforma, Javier Sáenz, agradeció a Duque su "apoyo total y absoluto" en el objetivo de que el PSIR no se lleve a cabo en Igollo.

Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde reiteró que el PSIR de El Bojar es "un disparate desde el punto de vista de la distribución poblacional", y subrayó que Camargo quiere seguir potenciando su núcleo urbano sin perder la fisonomía de los pueblos, "algo que hemos tratado de mantener desde 1983" y que el PSIR del Bojar rompe.

Duque, que en 2006 tildó el PSIR de "aberración urbanística", explicó que su postura se ha mantenido invariable desde entonces y que la oposición del Ayuntamiento de Camargo a este proyecto se ha plasmado "en todos los foros en que hemos tenido oportunidad", tanto a través de alegaciones en dos ocasiones anteriores como en la propia Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

En este punto del proceso, las alegaciones que está preparando el Ayuntamiento de Camargo se centrarán prioritariamente en exigir que se respeten las viviendas y negocios afectados, de forma que todo lo edificado se excluya del ámbito de actuación del proyecto.

"Hemos dicho, decimos y diremos que no estamos conformes con este PSIR, pero que nadie quiera ver a este alcalde en las barricadas para no cumplir la ley", afirmó Duque, quien destacó que si finalmente la Consejería de Obras Públicas sigue adelante con el proyecto, "este alcalde estará muy unido a los afectados para que, si la ley se aplica, las expropiaciones sean lo mejor posibles, como he hecho en anteriores ocasiones con otros afectados" por procesos de expropiación.

En la reunión con el alcalde y el concejal de Urbanismo, la plataforma de afectados estuvo acompañada por el presidente de la Junta Vecinal de Igollo Roberto Terán. El presidente de la plataforma anunció que acaban de solicitar una entrevista al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, una vez que consideran "demostrado" el rechazo "mayoritario" de la población al PSIR.

En su opinión, el proyecto es "una aberración urbanística total y absoluta, y más existiendo en el municipio suelo para vivienda protegida que el propio Duque ha ofrecido al Gobierno". Javier Sáenz puntualizó que la Plataforma está "totalmente a favor" de las VPO pero "no en una zona muy mala y donde las viviendas tendrían un coste económico mucho mayor" que en las zonas propuestas por el Ayuntamiento. Por último, dio las gracias al alcalde de Camargo y al concejal de Urbanismo "por el apoyo que nos están prestando".

Leer más acerca de: