3 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

La Agencia Tributaria rechaza aplazar la deuda al Racing

La Agencia Tributaria rechaza aplazar la deuda al Racing
RACING DE SANTANDER

El club pone en conocimiento del alcalde de Santander y el presidente de Cantabria esta "delicada situación"

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha comunicado este viernes al Racing que, a criterio de sus técnicos, no se producen las "extraordinarias circunstancias" que se deben dar para conceder al club el aplazamiento de la deuda tributaria, que en total asciende a más de nueve millones de euros.

El Real Racing Club ha mantenido en este viernes en Madrid una reunión con la Dirección General de Recaudación de la Agencia Tributaria, organismo competente en la deuda con los clubes de fútbol de la LFP, cuya titular es Soledad García.

El encuentro tenía por objeto el estudio de la petición de aplazamiento extraordinario que el Racing tenía presentado en la Delegación Especial de Cantabria, donde se han mantenido más de una decena de contactos en los últimos meses que debían culminar en la reunión de este viernes.

Según la Agencia Tributaria, para la concesión de aplazamiento de deuda cuyo origen sean retenciones practicadas a terceros, se deben dar dos circunstancias: afectar sustancialmente a la capacidad productiva de la sociedad, o que se produzcan graves quebrantos a los intereses de la hacienda pública.

El club entiende que ambas circunstancias se cumplen en su caso. En este momento la deuda tributaria del Racing asciende a 9.047.068 euros, de cuya cantidad tiene origen en retenciones practicadas a terceros 6.514.172 euros, según informa el club en un comunicado de prensa.

El Racing ya ha puesto esta "delicada situación" en conocimiento del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, quien según asegura el club, "ha iniciado gestiones en defensa de los intereses del Racing".

Para leer más