Agudo asegura que la ley de creación de la Agencia de Consumo será una de las primeras de esta legislatura

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 18:50

El consejero y el presidente del Parlamento asistieron al décimo aniversario de la Escuela Europea de Consumidores

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ley de creación de la Agencia de Consumo de Cantabria "será una de las primeras que se apruebe en esta legislatura", anunció el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, quien, junto al presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, y el director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, asistió anoche a la cena conmemorativa del décimo aniversario de la Escuela Europea de Consumidores, organismo dependiente de la Consejería que dirige Agudo, y que comenzó su actividad hace una década "para potenciar al máximo la formación de consumidores europeos conscientes y responsables".

Durante su intervención, el consejero destacó "la aportación de la Escuela en la mejora del bienestar de miles de ciudadanos europeos, a través de la formación e información sobre sus derechos en materia de consumo", y su importancia "como activo para el posicionamiento de Cantabria en el mundo".

El consejero aseguró, ante los 100 asistentes al evento, que la ley de creación de la Agencia de Consumo de Cantabria "será una de las primeras que se apruebe en esta legislatura, lo que evidencia la prioridad política del consumo para el Ejecutivo regional". Así, Agudo reveló que próximamente llegará el proyecto de ley a la Cámara regional y destacó "su importancia como instrumento de desarrollo de la ley de Consumo de 2006".

El titular de Economía hizo un repaso de los cambios que se han llevado a cabo en "esta importantísima política social dentro de la economía", desde que, en 2003, la Consejería de Economía asumió las competencias en esta materia "porque estamos convencidos de que los avances en consumo mejoran la protección de todos los ciudadanos, dan más calidad a nuestros mercados y, en definitiva, hacen más solventes nuestras economías".

En referencia a la Escuela, Agudo destacó "su infatigable ritmo de trabajo y la claridad en la definición de las estrategias de educación al consumidor, que ha permitido situarla en el liderazgo de las redes nacionales y europeas de información y formación en materia de consumo".

En la cena, además de la representación institucional del Ejecutivo cántabro y el Parlamento regional, participaron un centenar de personas, entre los que se encontraban responsables y gestores de las políticas de consumo de la región, miembros de la Escuela, de asociaciones de consumidores, de Oficinas Municipales de Información al Consumidor, así como los integrantes de la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica al Consumidor, y los 14 poetas y otros tantos fotógrafos participantes en la exposición 'Comusmidor@s. Consumo responsable para una Europa solidaria'.