25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 31 de julio de 2010

    Aguirre reprocha a Calderón que "no aporte ninguna idea real" y se limite a decir "frases huecas"

    El portavoz socialista cree que su homólogo 'popular' "vive en una parábola y da la espalda a la realidad"

    Aguirre reprocha a Calderón que "no aporte ninguna idea real" y se limite a decir "frases huecas"
    EP/AYTO TORRELAVEGA.

    TORRELAVEGA , 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha reprochado al portavoz del PP, Ildefonso Calderón, que "no aporte ninguna idea real" para solucionar los problemas de la ciudad en general y de la Feria de Muestras de Cantabria en particular, y se limite únicamente a decir "frases huecas de cara a la galería". "Vive en una parábola y da la espalda a la realidad", ha afirmado.

    Aguirre ha respondido así, en un comunicado, a la rueda de prensa que ofreció el viernes el dirigente 'popular', quien considera que la "pérdida" de la Feria, ubicada en el recinto de La Lechera, obedece a la actitud del Gobierno cántabro, "que ha querido quitárnosla", y del PSOE y el PRC en el municipio, "que no han querido defenderla".

    Estas declaraciones suponen, en opinión del portavoz socialista, un "fantástico monumento a la demagogia". Acusa así a Calderón de "jugar con el idioma, fabricar chascarrillos y recuperar el refranero" mientras "sigue la consigna" del PP a nivel nacional de, en propuestas e innovación, "nada en absoluto".

    "El equipo de guionistas de Calderón ha trabajado bien la puesta en escena pero ha obviado lo más importante: el argumento, el fondo, la esencia, que es lo que de verdad interesa a los ciudadanos y que sería el único camino de apoyar a una institución por la que no han hecho nada más que discursos fáciles", ha comentado Aguirre.

    El edil del PSOE cree que "Calderón y sus asesores" deberían "apartar por un momento sus objetivos electorales y fines personales y decir la verdad a los vecinos, trasmitiendo simplemente las conclusiones del Plan de Viabilidad redactado por los técnicos municipales".

    Ese informe "deja bien a las claras", según Aguirre, "el elevado coste que supondría para los torrelaveguenses negar lo evidente" sobre la Feria de Muestras, ya que se prevén "más de 6 millones de euros de pérdidas en los próximos años".

    QUE APARTE LOS MENSAJES ELECTORALES

    Así, Aguirre insiste en que Calderón "deje los mensajes electorales aparte" y, "de una vez por todas, enumere las medidas innovadoras tantas veces anunciadas y nunca vistas". También le pide que éstas sean "realistas" y "se adecuen a la situación que de verdad atraviesa el mercado".

    "Gobernar es tomar decisiones, algunas de las cuales, en un momento concreto, pueden parecer impopulares, pero es un ejercicio de responsabilidad encaminado a conseguir que se generen alternativas de empleo y riqueza cuanto antes para Torrelavega y su comarca", ha concluido Pedro Aguirre.

    Para leer más