El alcalde acusa a Revilla de "refugiarse en cifras falsas" y acepta debatir sobre inversiones en la ciudad

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 11:41

Dice que el equipo de Gobierno fue, en comidas de Navidad de PRC y PSOE, "como el turrón, en boca de todos"

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP) acepta debatir de manera "inmediata" sobre las inversiones que ha realizado el Ejecutivo en la ciudad, como planteó ayer en la comida de Navidad del PRC el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a quien el regidor acusó de "refugiarse en cifras falsas" cuando afirma que sólo las consejerías del PRC (Ganadería, Cultura y Deporte, Obras Públicas y Presidencia) han invertido 237,5 millones de euros a Santander desde 2003.

En declaraciones a Europa Press, De la Serna anunció que el equipo de Gobierno se va a dirigir "de manera inmediata" al presidente "para que nos diga qué día y a qué hora nos va a recibir". El regidor aseguró que "estaría encantado" de mantener la reunión para debatir sobre las inversiones del Gobierno en la ciudad "antes de la Nochebuena, siempre que sea cierto lo que el presidente acaba de decir".

En este sentido, subrayó que si Revilla "mínimamente ha dicho la verdad", él estaría dispuesto, "mañana mismo si hace falta", a cumplir con ese reto que el presidente "ha hecho público ayer de manera tan valiente ante sus afiliados".

En relación con la inversión de 237,5 millones de euros de las consejerías regionalistas en la ciudad, el alcalde comentó que supone que Revilla "no pretendía, con esas cifras, reírse de los santanderinos".

"Si piensa que puede engañar a los santanderinos con afirmaciones como decir que por ser la capital de Cantabria tenemos el AVE ya, y que la estación va a estar en Santander, como si en el resto de infraestructuras de alta velocidad las estaciones estuvieran fuera de las capitales de las comunidades autónomas... Creo que es una falta de respeto, en estos momentos, hacia todos los ciudadanos de Santander", declaró.

De la Serna observó que aunque el presidente "puede presentar cuantos informes desee", lo que "no puede negar" es que "en estos momentos no puede ir a una sola actuación de su Gobierno que esté en ejecución en Santander y lo sabe". Por eso, opinó, Revilla "se refugia en cifras falsas, en las que entiendo que ha metido hasta los muebles de los despachos, suyos y de sus consejeros, porque eso también es inversión para Santander", denunció.

COMO EL TURRÓN, PERO "DEL DURO"

Por otra parte, el alcalde expresó la sorpresa del equipo de Gobierno por la "atención" de que ha sido objeto tanto en la comida de Navidad del PRC como del PSOE. "Nos ha sorprendido que, en vez de dedicarlas ha hablar a sus afiliados sobre su gestión, centraran buena parte de sus intervenciones únicamente en criticar y atacar al Gobierno del Ayuntamiento", dijo.

"Nos hemos sentido como el turrón, presente y en boca de todos en las comidas de los dos partidos, pero se piensan que somos del blando y somos del duro", subrayó.

Además, también mostró la "extrañeza" del equipo de Gobierno porque, además de las críticas, no se haya hecho "ni una referencia" a las solicitudes de colaboración que el Ayuntamiento reiterado al Ejecutivo regional "y que no se van a realizar por deseo del Gobierno".

Así, recordó que en los Presupuestos Generales de Cantabria no figura ninguna de las actuaciones ni proyectos propuestos para colaborar por el equipo de Gobierno, como el Centro de Acogida de Candina, el metro ligero o la Carta de Capitalidad. "No han tenido ninguna referencia por parte de ambos partidos, que era lo que se podía esperar de dos partidos que iban a realizar anuncios sobre la ciudad de Santander", concluyó.