Alcalde declara por posible prevaricación en obras del Plan E y defiende que siguió informes técnicos

Ayuntamiento de Reinosa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 20:31

Barrio dice que "jamás firma nada en desacuerdo con los informes de los técnicos", sino que "siempre" lo hace "de acuerdo" con ellos


SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio (PRC), ha comparecido este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad para declarar por un posible delito de prevaricación en dos obras del II Plan E realizadas en el municipio, y ha asegurado al respecto que tiene "la conciencia muy tranquila" ya que actuó en todo momento siguiendo los informes de los técnicos que permitieron solucionar los reparos iniciales del interventor.

Con estas palabras, el regidor ha defendido su actuación y la del resto del equipo de Gobierno PRC-PSOE en la gestión de los trabajos de acondicionamiento de la tercera planta de la residencia de ancianos San Francisco II y la rehabilitación del antiguo ferial de ganado como Casa de la Juventud, ejecutadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Barrio, que ha comparecido ante el juez a raíz de una denuncia del PP por un supuesto delito de prevaricación, ha manifestado que "jamás" ha "firmado nada en desacuerdo con los informes de los técnicos", sino que "siempre" lo ha hecho "de acuerdo" con ellos.

Además, ha añadido, tanto él como el resto de miembros de su equipo de gobierno están "muy orgullosos" de la gestión que están realizando en el municipio. Así, ha destacado, el Ayuntamiento está "muy saneado", --para "desdicha de la oposición", ha ironizado--, al tiempo que "el pueblo está lleno de obras", que están generando "cantidad" de empleo, lo que a su juicio también "pone de mala uva a la oposición".

En cuanto a la denuncia del PP, que alertó de la autorización y pago de modificados en las dos obras citadas y pese a existir sendos informes de reparo del interventor, Barrio ha opinado que se trató de un problema de "procedimiento", que se ha "solucionado" mediante los pertinentes informes técnicos, que indicaban que se trataba de obras de interés general.

"Hemos sido muy cuidadosos con el dinero público", ha añadido el alcalde de Reinosa, para apuntar que una vez concluidas, se pagaron las obras para "evitar enriquecimiento ilícito". "Aquí se paga todo", ha sentenciado Barrio.