22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    El alcalde exige que las obras del distribuidor de la Marga se inicien esta semana

    El alcalde exige que las obras del distribuidor de la Marga se inicien esta semana
    EP

    SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha exigido al Ministerio de Fomento que "anule" la "reprogramación" que afecta a las obras del distribuidor de la Marga, paralizadas la semana pasada, y que se inicien "esta misma semana" y concluyan en los plazos previstos antes de la reprogramación.

    A preguntas de la prensa sobre los anuncios en materia de infraestructuras realizados este domingo en Santander por el ministro de Fomento, José Blanco, el alcalde le ha acusado de "volver a decir lo de siempre" mientras Santander sigue siendo "a ciudad de España que recibe el castigo más duro" al acoger "los mayores recortes en infraestructuras" que afectan tanto a Cantabria como a su capital.

    En este sentido, De la Serna ha denunciado que obras como la Autovía Solares-Torrelavega, que estaba en ejecución, ha sido paralizada, al igual que el distribuidor de la Marga, y ha recordado que cuando el Ayuntamiento advirtió de esta situación, Delegación del Gobierno y Ejecutivo regional lo tacharon de "mentiroso" y aseguraron que la obra del distribuidor estaba "en funcionamiento".

    Con estas obras "completamente paradas", para el alcalde "no hay motivo para la alegría" y sí para denunciar y defender a Santander y Cantabria. "No podemos dar por bueno y encima sentirnos alegres ante las noticias de que todo se va a paralizar", ha subrayado.

    En cuanto a la fecha de llegada de la alta velocidad a la ciudad, De la Serna ha acusado a Blanco de negarse a decirla "porque, lo único cierto, es que Santander sigue siendo la única ciudad que no tiene ni una fecha ni un compromiso", mientras que sí la ha desvelado en las "muchas ciudades" a las que ha acudido en los últimos meses porque "en todas ellas hay compromisos escritos, tramos en ejecución y voluntad política de que llegue a esas ciudades".

    Por lo tanto, para el alcalde, Santander está ante una situación "enormemente injusta", ya que "somos los que tenemos el mayor déficit en infraestructuras y los que vamos a recibir el mayor recorte y la programación más drástica" en las obras.

    En este contexto, De la Serna ha instado y ha exigido a Fomento que "de manera inmediata", anule la reprogramación del distribuidor de la Marga "que nos consta que ya tienen las empresas" y se haga otra que conlleve el "inicio inmediato, esta misma semana" de las obras y su finalización en el plazo existente antes de la reprogramación.

    "Eso es lo que exigimos porque es lo justo. Son obras muy avanzadas y es inadmisible que en estos momentos el Estado haya decidido pararlas", ha concluido el alcalde en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

    Para leer más