El alcalde de Herrerías muestra su satisfacción por el saneamiento integral del municipio

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 19:47

Medio Ambiente ya ha adjudicado la red de Cades y en 2011 acometerá las últimas obras en dos barrios de Camijanes

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Herrerías, Francisco Linares, ha mostrado su satisfacción ante la próxima finalización del saneamiento integral de su municipio, tras la entrevista que mantuvo con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Según informó el Gobierno, durante la reunión, que se celebró ayer en la Consejería de Medio Ambiente, Martín informó al alcalde de las obras para acometer los últimos saneamientos del término municipal, concretamente la ejecución de la red de Cades, incluida en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2009, que ya se ha adjudicado, y los saneamientos de dos barrios pertenecientes a la localidad de Camijanes.

Linares y Martín también revisaron las conexiones a la red general de saneamiento de algunas casas pertenecientes a Casamaría, Bielva y Camijanes. Con respecto a la primera, Martín anunció su próximo funcionamiento, ya que más del 90 por ciento de los hogares de Casamaría y Cabanzón están conectados a la red. Con respecto a la depuradora de Camijanes, aún hay que solventar algunos problemas administrativos y de autorizaciones para aplicar la energía eléctrica y llevar a cabo el bombeo del agua.

El alcalde informó al consejero de algunas roturas de tubería de la red de distribución de agua a Cabanzón y se repasaron proyectos futuros para Herrerías, además de los que se llevan a cabo con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, como la próxima inauguración de una fragua en Bielva y la segunda fase de la Ferrería de Cades.