El alcalde de Reocín dice que la situación Covid del municipio es "un poco complicada"

Publicado: viernes, 30 octubre 2020 11:14

El Ayuntamiento finaliza la mejora de la Casa de Cultura

REOCÍN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha señalado hoy que los últimos datos sobre la pandemia de coronavirus sitúan al municipio con una situación "un poco complicada".

"Los números globales no son malos, estamos por debajo de la media de Cantabria; lo que es peligrosa es la tendencia, porque hemos pasado en muy pocos días de tener cinco o seis casos a tener 22", ha advertido el regidor.

Aunque parece que las últimas cifras apuntarían a una estabilización de la curva de contagios, el alcalde ha mostrado prudente. "Vamos a ver cómo es la evolución para tomar medidas generales en el municipio", ha subrayado en un comunicado.

Aunque Diestro confía en que las cifras de contagios empiecen a bajar y Reocín recupere los buenos datos que mantuvo incluso en lo más duro de la primera ola de la pandemia, ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad" de los vecinos para "extremar" las precauciones y el cumplimiento de las medidas para frenar el coronavirus.

El alcalde se ha pronunciado así en un comunicado en el que ha anunciado que los trabajos de mantenimiento, reparación y mejora en las dependencias interiores de la Casa de Cultura de Puente San Miguel (Reocín) han concluido y está preparada para su reapertura al público, aunque debido a la situación sanitaria por el momento solo se ofrecerá el servicio de préstamo de libros.

Diestro ha destacado que la Casa de Cultura "está mejor que nunca, luce con un aspecto inmejorable y estamos preparados para abrirla al público", aunque por "responsabilidad" la reapertura de las salas de lectura y consulta de la biblioteca se aplaza hasta que mejoren los datos de contagios de Covid-19.

El alcalde y la concejala de Educación y Cultura, Eva Cobo, han explicado que, a pesar de las "notables mejoras" que se han ejecutado, la práctica totalidad de los trabajos los han realizado operarios municipales, con lo que la inversión ha sido "pequeña".

Entre ellos está la renovación integral de la biblioteca infantil de la primera planta, donde se han distribuido las estanterías y mesas de manera que se cumplan las distancias de seguridad entre los usuarios y se han decorado las paredes con motivos que animan a la lectura. Con esta actuación se ha completado la obra que quedó pendiente tras la renovación de la cubierta la legislatura pasada.

Además, se ha renovado el falso techo del despacho del bibliotecario, se han reformado los baños e instalado nueva iluminación, con detectores de presencia para reducir el gasto energético. También se ha instalado calefacción en el Juzgado de Paz, que hubo que trasladar al salón multiusos de la Casa de Cultura, y que carecía de ella.

El alcalde ha reiterado que se está a la espera de la evolución de los datos sanitarios "y si mejora la tendencia de contagios reabriremos todos los servicios de la Biblioteca".

La concejala ha recordado que el servicio de préstamo de la Biblioteca mantiene el horario de invierno, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y que para acceder a la Casa de Cultura deben mantenerse las medidas sanitarias, de uso de mascarilla, desinfección de manos y distancias de seguridad.

Leer más acerca de: