15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    El alcalde de Santander, designado miembro del Foro Económico Mundial

    Participará en el Consejo para la Agenda Global

    El alcalde de Santander, designado miembro del Foro Económico Mundial
    AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

    SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha sido designado miembro del Foro Económico Mundial, como uno de los expertos que formarán parte del Consejo para la Agenda Global sobre el futuro de las ciudades.

    "Santander tendrá presencia en uno de los principales foros, a nivel mundial, de generación de ideas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las ciudades, fortaleciendo así un papel internacional que sigue creciendo día a día, apoyado, en gran medida, en su prestigio por el trabajo en innovación tecnológica, pero también por una creciente participación en los órganos de decisión europeos e internacionales", ha valorado el regidor de la capital cántabra.

    En este sentido, ha recordado a través de un comunicado que la ciudad ocupa la copresidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), desde el que se elaboran las posiciones comunes de las entidades locales y regionales en los asuntos que se elevan a las instituciones comunitarias.

    La Red de Consejos para la Agenda Global, creada en el año 2008 por el Foro Económico Mundial, está constituida por reconocidos expertos internacionales procedentes de los ámbitos empresarial, institucional y académico, así como de otros campos, que tienen como misión intercambiar ideas y explorar soluciones para las cuestiones más acuciantes en el ámbito mundial y regional, de manera que se integren en un marco de colaboración global y en los procesos de toma de decisiones.

    Para el alcalde, la participación de Santander en esta Red supone "un nuevo avance en su proyección internacional", que es uno de los objetivos que establece su Plan Estratégico 2020, y que le permitirá multiplicar "exponencialmente" la labor que se ha venido haciendo hasta ahora, gracias a su posición destacada como smart city, a la celebración el pasado mes de septiembre del Mundial de Vela o a la próxima apertura del Centro Botín.

    De la Serna ha destacado que este "creciente prestigio internacional" ha hecho posible que Santander opte a acoger eventos, como el Foro España-Japón, que tendrá lugar en noviembre.

    En este sentido, ha subrayado que la ciudad demuestra su capacidad para atraer eventos políticos o empresariales que favorezcan "el prestigio de la marca Santander como ciudad", que ha pasado de estar ligada únicamente al turismo a hacerlo también a la innovación tecnológica y próximamente, además, a la cultura.

    "Continúa ganando posiciones, presencia y peso político en el ámbito internacional, algo enormemente positivo no sólo para atraer visitantes sino también para que empresas de más allá de nuestras fronteras se fijen en la ciudad para instalarse e invertir", ha apuntado.

    El alcalde ha explicado que, con la celebración del Foro España-Japón, "tendremos la ocasión de que representantes de los sectores económico, cultural y educativo de Japón conozcan Santander, con lo que se multiplicarán las oportunidades de establecer líneas de colaboración en esos ámbitos, así como de captar inversiones empresariales que contribuyan a generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad".

    Para leer más